Colapso del puente de hierro de Palma del Río


Marifrán Carazo anuncia que las obras “van a da comienzo la próxima semana y cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses”

Puente de Palma del Río./Foto: PP Palma del Río
Puente de Palma del Río./Foto: PP Palma del Río
Puente de Palma del Río./Foto: PP Palma del Río
Puente de Palma del Río./Foto: PP Palma del Río

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha anunciado la urgente reparación del histórico puente de hierro sobre el río Guadalquivir en Palma del Río, que se ha cerrado al tráfico por las patologías detectadas por los técnicos de la Junta de Andalucía.

Carazo ha anunciado que “hemos declarado las obras de emergencia, para la reparación de este puente de hierro sobre el Guadalquivir”. Para detallar que las mismas “han sido adjudicadas por un importe de 1,3 millones de euros”. Mientras que, dichas obras “van a da comienzo la próxima semana y cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses”.

“Vamos a seguir apostando por la seguridad vial, por la conservación de nuestras vías, no dejando que las estructuras de nuestros puentes envejezcan hasta el colapso como es el caso del que hemos hecho referencia”, ha subrayado la consejera.

Estado del puente

Desde la Junta se ha descrito, a su vez, que durante la revisión del puente, “afloraron una serie de patologías como el estado de bloqueo generalizado de los aparatos de apoyo del puente; la rotura de la fábrica de sillería de los estribos; la aparición de baches de varios centímetros en las junta de dilatación de la estructura y el avanzado estado de corrosión de la estructura metálica y de los sistemas de protección del puente. Estos daños obligaron a cerrar la circulación del puente y desviar el tráfico, lo que dificulta el acceso a la estación de ferrocarril y la urbanización Cerro de Belén”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here