VÍDEO | La tragedia que conmocionó a Cabra


El crimen que costó la vida a un joven de la localidad provocó una fuerte consternación en la localidad de la Subbética

cabra
Policía Nacional en los juzgados de Cabra./Foto: LVC

La madrugada del 20 de septiembre de 2019 nunca se olvidará en Cabra. A las 3:30 horas, una pareja de jóvenes de la localidad estaban en un coche en la calle Victoria Kent, cuando fueron sorprendidos por otro. A.P.M., de 26 años recibió varias cuchilladas que le costaron la vida, mientras su novia resultaba herida y tuvo que ser trasladada al Hospital Infanta Margarita.

El suceso

Los hechos fueron presuntamente cometidos por  J.A.F., de 25 años, quien  fue detenido a las pocas horas y desde entonces permanece en prisión, a la espera de ser juzgado por un jurado. La víctima y el presunto agresor no se conocían, pero sí tenían referencias en común. Vivían a unos 300 metros el uno del otro en el casco urbano de Cabra. El acusado llevaba varios años en Cabra procedente de Honduras, viviendo con su familia.

No obstante, el joven asesinado y el hermano del presunto agresor, de 18 años, sí se conocían, de hecho ambos protagonizaron un altercado que acabó con la intervención de los agentes tres meses antes del crimen. A las horas del crimen fue detenido dicho joven en Cabra, aunque quedó en libertad con cargos, investigado por la supuesta comisión de un delito de encubrimiento, mientras que el hermano, presunto autor, fue detenido en el aeropuerto de Málaga.

Conmoción

El suceso causó una gran conmoción en Cabra. Prueba de ello se produjo cuando la Policía Nacional registraba la vivienda del supuesto ejecutor de las puñaladas, en la calle Priego, entre una fuerte expectación de los vecinos de la zona y del resto de la ciudad de la Subbética que, durante horas, atestaron el citado enclave.

Es más, durante momentos hubo bastante tensión, puesto que la consternación por la muerte del joven egabrense ha sido muy profunda y el crimen conmocionaba a Cabra.

J.A.F. pasó a disposición judicial el 24 de septiembre y declaró en el Juzgado egabrense durante algo más de cinco horas, a la par que se decretaba para él prisión comunicada sin fianza. Ahora, Cabra vive la parte final de un proceso que tiñó de luto a la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here