Coronavirus: Priego, Baena y Cabra registran fallecimientos


Todos los decesos notificados hoy se corresponden al Distrito Sanitario Sur

baena coronavirus
Baena./Foto: LVC
baena
Baena./Foto: LVC

Ha pasado casi una semana (desde el Miércoles Santo) en la que Córdoba no registraba fallecimientos por coronavirus. En concreto, en aquella jornada se notificaba una sola muerte, pasando de 912 totales a 913, mientras que hoy el Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta de Andalucía ha informado de tres nuevos decesos.

De esa forma, la cifra total de fallecimientos desde el comienzo de la pandemia del coronavirus se ha elevado a los 916. Y las tres muertes certificadas hoy tienen como denominador común que se corresponden a tres localidades del Área Sanitaria Sur, que eleva su total a los 327.

Así, Priego de Córdoba ha sido uno de esos municipios. De modo que ya acumula 36 pérdidas de vidas desde el comienzo de la pandemia. Sin contar a la capital, es la tercera localidad con mayor número de decesos. Baena suma otra muerte y, con 35 desde el inicio de la crisis del coronavirus, está justo por detrás de Priego. Mientras que Cabra eleva los fallecidos a los 23, siendo el décimo municipio en este parámetro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here