Coronavirus: Más de 80 casos en Doña Mencía el fin de semana


Se han registrado 317 casos en las últimas dos semanas, una cifra que llama la atención si se compara con la de la capital, que asciende a 374

Doña Mencía./Foto: LVC
Doña Mencía./Foto: LVC
Doña Mencía./Foto: LVC
Doña Mencía./Foto: LVC

La pandemia del coronavirus tiene su foco, en cuanto a la evolución de la pandemia en la provincia de Córdoba se refiere, en la localidad de Doña Mencía. Con un crecimiento exponencial durante la última semana y media, el fin de semana no ha dejado mejores datos.

Así, la magnitud del brote registrado en Doña Mencía se puede apreciar en los 81 casos detectados en el municipio, según la información ofrecida por el Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta de Andalucía. De modo que se ha pasado de los 429 del viernes a los 510 del lunes.

El alcance del coronavirus en Doña Mencía se aprecia, además, en el dato acumulado de los últimos 14 días. Y es que se han registrado 317 casos, una cifra que llama la atención si se compara con la de la capital, que asciende a 374 en ese espacio de tiempo. Esto teniendo en cuenta que la población de la localidad de la Subbética es de 4.615 y la de Córdoba 326.039 habitantes.

Finalmente, la tasa de incidencia del coronavirus en Doña Mencía asciende a los 6.868,9 casos por cada 100.000 habitantes. Mientras que, hasta el momento, pese al fuerte impacto del patógeno, no ha habido que lamentar ningún fallecimiento en el municipio.