Villanueva de Córdoba: Aprobada una modificación presupuestaria de un millón de euros para frenar los efectos de la pandemia


La alcaldesa sostiene que la mayor parte de la partida irá destinada a la creación de un plan de fomento del empleo mediante el que se realizarán más de 100 contrataciones rotatorias de dos meses

coronavirus alarma iprodeco
Nieve en Villanueva de Córdoba./Foto: Antonio Jesús Dueñas

El Pleno del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha aprobado con los votos a favor de PP e IU y con la abstención del PSOE una modificación en las cuentas municipales mediante la que se ha incorporado al presupuesto inicial un millón de euros destinados a hacer frente a los efectos sociales y económicos que ha tenido la pandemia del coronavirus en el último año en Villanueva de Córdoba. Esta partida procede del remanente de tesorería y se suma a los 7,3 millones de euros del documento inicial presupuestario. La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez (PP), ha explicado que la comisión creada en el Ayuntamiento para abordar los problemas causados por el COVID-19 en familias y empresas decidió proponer al Pleno una batería de iniciativas en las que se plantearan distintas intervenciones.

whatsapp image 2020 10 29 at 112043 2
Comparecencia de Dolores Sánchez./Foto: Antonio Jesús Dueñas

De este modo, Sánchez ha explicado que se destinarán 400.000 euros a un plan de fomento del empleo mediante el que se realizarán más de 100 contrataciones rotatorias y temporales de dos meses a desempleados de la localidad. Gracias a este procedimiento, se intervendrá en diferentes servicios e instalaciones municipales que necesitan retoques, reformas y obras de diversa entidad, como  es el caso del polideportivo, campo de fútbol, refugio y vía pública, entre otras actuaciones menores.

La alcaldesa ha añadido que otros 350.000  euros se emplearán en ayudas a empresas que han sufrido restricciones y limitaciones horarias, ya sea de forma directa o fomentando la contratación de personal. “A estas dos partidas se suma una tercera de 80.000 euros en ayudas directas a familias en riesgo, repartiéndose el resto en material sanitario para luchar contra la pandemia, como es el caso de los purificadores que se instalarán en las aulas de todos los colegios, así como en los materiales necesarios para llevar a cabo el plan de fomento de empleo”, ha concretado.

Sánchez ha concluido que “haremos todo lo que esté en nuestra mano para paliar, dentro de nuestras posibilidades, los efectos que está teniendo la pandemia, aunque somos conscientes de nuestras limitaciones y reclamamos que el resto de las administraciones apoyen a los ayuntamientos porque somos los que estamos en primera línea, luchando con los ciudadanos y atendiendo emergencias sociales de máxima urgencia”.