Ciudadanos pide la integración en Iprodeco como miembro consultivo de los “sectores económicos de los que se ha olvidado en la crisis”


Erika Nevado lamenta que el Instituto Provincial de Desarrollo Económico “no haya tenido en cuenta la voz de numerosos empresarios que se encuentran al borde de la ruina"

El Grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Córdoba pedirá que los sectores económicos más vulnerables como consecuencia de la crisis provocada por la COVID-19 se integren como miembro consultivo en el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco). Se trata de una solución más que aporta la formación naranja a la institución provincial, y en particular a este organismo, para combatir la actual y “dramática” situación causada por esta pandemia. La diputada de Ciudadanos Erika Nevado ha expresado que, “después de un año sin contar con ellos, es hora de darles voz a todos aquellos empresarios que han sido “los grandes olvidados y se encuentran, en algunos casos, al borde de la ruina, y en otros, directamente arruinados”.

La diputada ha recordado que uno de los grandes objetivos de Iprodeco es precisamente la “potenciación de los sectores productivos y el apoyo a los emprendedores”. En este sentido, ha declarado que “si bien es verdad que ha puesto en marcha programas de ayuda a los empresas, también es verdad que se ha olvidado de sectores que los están pasando muy mal y necesitan un balón de oxígeno con urgencia”.

Para Nevado, “es fundamental que Iprodeco detecte a todos esos sectores que no se están viendo beneficiados de ninguna de las maneras y los integra como miembros consultivos”. Ha manifestado que el Grupo Ciudadanos “está dispuesto a colaborar activamente e identificar a muchos de esos empresarios, en algunos casos además agrupados en asociaciones, ya que nos hemos ido reuniendo con ellos desde el estado de alarma de la manera, siempre con las máximas medidas de seguridad”.

La representante de la formación naranja no ha querido pasar por alto que en este último año su grupo político ha planteado propuestas y tendido la mano al equipo Gobierno de la Diputación para ir “solucionando problemas que íbamos detectando que a buen seguro que habrían ayudado a muchísimos empresarios y salvados puestos de trabajo”.

Por último, ha reclamado al Instituto Provincial de Desarrollo Económico que centre ahora sus esfuerzos en “rescatar” a esos sectores económicos “olvidados” en sus programas de ayuda. “Comprendemos que hubiese cierta desorganización al inicio de la pandemia, pero ha pasado más de un año y siguen dejando atrás a muchos sectores, así que es momento de escuchar propuestas y ayudar a los que lo necesitan”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here