Coronavirus: Los llamativos resultados de Doña Mencía


Con más de 100 casos registrados en la última semana y una tasa de incidencia cercana a 3.000, aun no hay cierres y el cribado da 0

Doña Mencía./Foto: LVC
Doña Mencía./Foto: LVC
Doña Mencía./Foto: LVC
Doña Mencía./Foto: LVC

377 personas citadas al cribado poblacional. Acuden 235 y los resultados señalan 0 positivos. Este ha sido el resultado oficial que ha aportado la Junta de Andalucía sobre los test de coronavirus realizados hoy en Doña Mencía y que llaman poderosamente la atención, a la luz de los datos registrados por el Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta de Andalucía durante la última semana.

Doña Mencía crece en contagios a un ritmo vertiginoso (28 este miércoles). Su tasa de incidencia es de 2.903,6, la más alta -con diferencia- de la provincia, que de media tiene 126,2. Y en 7 días casi ha doblado su total de casos desde el inicio de la pandemia.

En ese sentido, cabe recordar que según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta, el miércoles de la semana pasada Doña Mencía acumulaba 194 positivos con una tasa de incidencia de 151,7.

La localidad de la Subbética se disparaba con 17 nuevos positivos este jueves, pasando de esos 194 a los 211. Mientras que su tasa de incidencia rozaba los 500 casos (498,3). Y, así, los datos registrados por el IECA de este viernes indicaban un aumento de 22 casos, pasando de los 211 acumulados desde el comienzo de la pandemia a los 233. 

Con una población de 4.615 habitantes, la tasa de incidencia del coronavirus en Doña Mencía -a fecha del lunes- era de 1.581,8, mientras que la media de la provincia es de 118,3. Mientras que en esa jornada la suma de nuevos casos era de 28 (261 en total).

Por repasar, los 34 nuevos casos de coronavirus del martes propiciaban que Doña Mencía pasase de 261 a 294 contagios desde el comienzo de la pandemia. A ello había que sumar que, durante los últimos 14 días, la localidad acumulaba 106 positivos (solo por detrás de la capital y de Lucena), con una tasa de incidencia disparada a los 2.296,9.

Y, con todos esos antecedentes, el cribado con test de antígenos realizado hoy no ha detectado ningún positivo. Mientras se espera que mañana, una semana después, el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto proponga el cierre de la actividad no esencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here