Coronavirus: El peligro está en las localidades cercanas


Nueva Carteya experimentaba este lunes un considerable avance de contagios, pasando de los 319 a los 327

Carretera A-3130 en Nueva Carteya./Foto: LVC coronavirus
Carretera A-3130 en Nueva Carteya./Foto: LVC
Carretera A-3130 en Nueva Carteya./Foto: LVC coronavirus
Carretera A-3130 en Nueva Carteya./Foto: LVC

La fuerte propagación del coronavirus en Doña Mencía ha hecho saltar las alarmas. La primera la daba el Ayuntamiento de la localidad de la Subbética, que afeaba la gestión de la situación del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Córdoba.

En un duro comunicado, el Consistorio denunciaba que “la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía mantiene a la población en estado de alerta 2, lo que resulta incomprensible, al permitir la movilidad entre municipios, la apertura de establecimientos y hasta un mayor horario de permanencia de la población en los espacios públicos, con el riesgo que eso supone para los intercambios y contactos interpersonales”.

En este contexto, uno de los municipios cercanos, Nueva Carteya (a 16 kilómetros de distancia), experimentaba este lunes un considerable avance de contagios, pasando de los 319 a los 327 casos de coronavirus acumulados. Esto según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta, que situaba su tasa de incidencia en 355,7. Relacionado o no, lo cierto es que el avance en Nueva Carteya no deja de ser considerable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here