Pozoblanco vende 66.000 metros de suelo industrial del polígono Dehesa Boyal


La venta de estas dos últimas parcelas en el polígono ha sido gracias a la empresa local Tradiscor

Polígono industrial Dehesa Boyal./Foto: Ayuntamiento de Pozoblanco
Polígono industrial Dehesa Boyal./Foto: Ayuntamiento de Pozoblanco
Polígono industrial Dehesa Boyal./Foto: Ayuntamiento de Pozoblanco
Polígono industrial Dehesa Boyal./Foto: Ayuntamiento de Pozoblanco

El Ayuntamiento ha informado que ya ha quedado firmada en escritura pública la venta de las dos últimas parcelas que el Consistorio puso a disposición en el proyecto del polígono industrial Dehesa Boyal y que ha sido gestionado por la empresa pública Cinconor.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha explicado que en el sector se han puesto a disposición un total de 66.133,12 metros cuadrados de suelo industrial con parcelas de un tamaño entre 1.000 y 4.500 metros cuadrados. 

El regidor ha puesto de manifiesto que para llevar a cabo este acuerdo, el Consistorio y la empresa gestora han impulsado en estos últimos años la disposición de suelo industrial en Pozoblanco con el objetivo “de poder atender y dar cabida a las necesidades reales de la mayor cantidad de empresas del municipio o aquellas interesadas que pudieran venir a instalarse en él. Esta iniciativa ha sido un claro ejemplo de creación de empleo gracias a la implantación de un alto número de empresas en el Polígono Industrial Dehesa Boyal”.

La venta de estas dos últimas parcelas en el polígono ha sido gracias a la empresa local Tradiscor, que ha adquirido una superficie conjunta de 4.252,06 metros cuadrados con el objetivo de poder ampliar sus actuales instalaciones en el municipio, lo que vendrá a repercutir en el desarrollo económico de la localidad. 

El alcalde ha querido agradecer el esfuerzo económico que ha realizado dicha empresa local y la puesta en valor en el polígono industrial para poder ampliar sus instalaciones y generar así nuevas oportunidades de negocio y la generación de puestos de trabajo. Además ha querido reconocer a todas las empresas que en estos últimos años han decidido implantarse en este polígono impulsando la actividad empresarial de Pozoblanco.

Por otra parte, el regidor ha anunciado, que después de la venta de estas últimas parcelas en este sector del polígono, siguen adelante todos los trámites administrativos para la creación del nuevo Polígono Industrial Dehesa Boyal con más de 300.000 metros cuadrados disponibles y que se va a convertir en uno de los proyectos más importantes y ambiciosos para Pozoblanco y la comarca de Los Pedroches en el ámbito industrial.

Por último el alcalde ha anunciado que después de varios meses de trabajo, el proyecto de reparcelación de este nuevo polígono será una realidad en breve y se seguirá avanzando en los trámites administrativos necesarios para poder comenzar con el proyecto de urbanización de dicho polígono y poner a disposición nuevo suelo de uso industrial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here