Lucena amplía la reurbanización de la calle Álamos hasta la calle Peñuelas


Las obras de este segundo tramo parten con un presupuesto de 256.000 euros con financiación del programa PFEA en su anualidad 2020

Obras./Foto: Ayuntamiento de Lucena
Obras./Foto: Ayuntamiento de Lucena
Obras./Foto: Ayuntamiento de Lucena

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el concejal de Obras y Accesibilidad, César del Espino, han visitado este viernes las obras que el Ayuntamiento desarrolla en la calle Álamos, en el tramo que discurre entre las calles Santiago y Peñuelas, con un presupuesto ligeramente superior a los 256.000 euros.

Con financiación del Programa anual de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), esta actuación de reurbanización viene a dar continuidad a otra actuación similar ejecutada en la anualidad anterior también en la calle Álamos pero en el tramo superior entre las calles Francisco de Paula Cortés y Santiago. En total, la inversión municipal en este vial central del barrio de Santiago supera los 500.000 euros.

Juan Pérez./Foto: Ayuntamiento de Lucena

Al igual que en el tramo anterior, el Consistorio lucentino apuesta por un nuevo aspecto de la calle con un pavimento de la calzada en plataforma única a efectos de garantizar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en materia de accesibilidad. Además, se aprovecha la inversión para acometer una renovación integral de las infraestructuras de alcantarillado y abastecimiento de agua, así como de las redes enterradas de alumbrado público. 

En materia de contratación, esta obra PFEA generará hasta el mes de junio la contratación de 89 trabajadores (10 oficiales y 79 peones) para un total de 1.470 jornales de trabajo y una inversión en mano de obra de 138.438 euros. “Es uno de los aspectos más interesantes de estas actuaciones PFEA, el empleo social que genera”, ha comentado César del Espino, quien ha destacado “el valor de este tipo de obras en la mejora de los barrios y en zonas históricas donde necesitamos que las calles ganen en accesibilidad para comodidad de todos los vecinos, especialmente las personas de movilidad reducida”.

La reurbanización de la calle Álamos, donde las dimensiones de la vía permiten el mantenimiento de las plazas de aparcamiento, forma parte de la anualidad 2020 de las obras PFEA, dotadas con 1.694.000 euros, destinados a la remodelación y mejora urbana de una decena de calles y espacios públicos de Lucena y las pedanías de Jauja y las Navas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here