Cs defiende su impulso a la educación pública en la provincia


El coordinador provincial de Cs, Fran Carrillo, destaca la puesta en marcha de 103 actuaciones de infraestructuras educativas, 21 de ellas arrastradas de legislaturas anteriores

Fran Carrillo./Foto: Cs
Fran Carrillo./Foto: Cs
Fran Carrillo./Foto: Cs
Fran Carrillo./Foto: Cs

El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Córdoba, Fran Carrillo, ha defendido hoy que desde que la formación naranja está en el Gobierno de la Junta de Andalucía la educación pública ha experimentado un avance sin precedentes en la provincia, frente “a las falsas promesas de la izquierda”.

Así, Carrillo ha indicado que a la educación pública “no se la defiende diciéndole que la quieres, sino demostrándolo con hechos, y eso es lo que está haciendo Ciudadanos desde el inicio de la legislatura el frente de la Consejería”.

Como ejemplo, el también portavoz adjunto de Cs en el Parlamento andaluz y diputado por Córdoba ha apuntado que se han agilizado los trámites para el desarrollo de infraestructuras educativas “que llevaban paralizadas años por las administraciones socialistas”. Se trata de 103 obras de remodelación, modernización y adecuación que ya están en marcha en la provincia, “21 de ellas arrastradas de legislaturas anteriores”.

El coordinador provincial de Cs ha destacado igualmente la puesta en marcha de fondos de emergencia social para inversión en los centros y residencias escolares con el objetivo de que realicen obras de adaptación a las necesidades que impone la pandemia. Se trata de un presupuesto de 25.000 euros por proyecto que evidencia “nuestra apuesta por una educación de calidad y que ha sido muy bien acogida por los centros”.

“Que no lo olviden los propagandistas de la apocalipsis. Nunca antes se ha apoyado y apostado por la educación en Andalucía como ahora”, ha manifestado Carrillo, quien ha destacado que un ejemplo es también la inversión para contratar plantilla docente. En el caso de Córdoba, se ha aumentado en unos 600 profesores más, “lo que ha permitido el desdoble”.

En definitiva, ha añadido Carrillo, “frente a los mantras caducos y falsos de la izquierda, el trabajo de Ciudadanos demuestra que solo los hechos sirven para defender la educación de calidad, publica o privada, para alcanzar una Andalucía próspera y de futuro”.