Cámaras de vigilancia para espantar a los “incívicos” en Cabra


Desde el Consistorio egabrense se ha recordado que esas “actitudes incívicas” -su prohibición- viene regulada dentro de la Ordenanza municipal reguladora de las Normas de Convivencia

Punto Limpio de Cabra./Foto: Ayuntamiento de Cabra
Punto Limpio de Cabra./Foto: Ayuntamiento de Cabra
photo 2021 03 18 133356
Punto Limpio de Cabra./Foto: Ayuntamiento de Cabra

El Ayuntamiento de Cabra ha dado a conocer, este jueves, la instalación de cámaras de vídeo vigilancia en el Punto Limpio de la ciudad de la Subbética. Una medida que se ha llevado a cabo para evitar las “actitudes incívicas de una minoría de la población”, que aprovecha el horario de cierre de la instalación para depositar en las inmediaciones la basura.

Una actitud que, además de insalubre, repercute en las labores cotidianas  de los trabajadores del Servicio de Limpieza de Cabra, que tienen que reorganizar su labor para recoger esos residuos y colocarlos en sus contenedores correspondientes.

Desde el Consistorio egabrense se ha recordado que esas “actitudes incívicas” -su prohibición- viene regulada dentro de la Ordenanza municipal reguladora de las Normas de Convivencia. Mientras que se ha recordado que el Ayuntamiento ofrece una opción de recogida de enseres, puerta a puerta, simplemente con una llamada telefónica al 957406239, los jueves la mañana se realiza en el lugar donde se indique.