La app “va a facilitar a las personas que no tengan que ir corriendo para no quedarse fuera del grupo”


El Ayuntamiento de Cabra pone en marcha una aplicación denominada Ufit365, para reservar actividades deportivas

Nueva pista de atletismo./Foto: Ayuntamiento de Cabra
Nueva pista de atletismo de la Ciudad Deportiva./Foto: Ayuntamiento de Cabra
Francisco Casas./Foto: Ayuntamiento de Cabra
Francisco Casas./Foto: Ayuntamiento de Cabra

El concejal del Ayuntamiento de Cabra, Francisco Casas (PP), ha presentado la nueva aplicación (Ufit365), que permitirá hacer reservas para la práctica deportiva, tanto en la ciudad deportiva como en la piscina climatizada de la localidad de la Subbética.

En el proyecto, que se comenzó a testar en el mes de enero, “prima la seguridad”, ha asegurado Casas, para subrayar que “hemos dado una vuelta de tuerca” al sistema de reservas que ya se podía realizar a través de Internet, en cuanto a las ligas municipales se refiere. 

La app, que ya cuenta con 120 usuarios que ya hacen uso de ella, va dirigida a “aquellas personas que se han registrado en un programa deportivo del Patronato”, para que “puedan hacer su reserva de hora y día”. De modo que “podrán comprobar si hay plazas y registrarse”.

“Pueden hacer incluso dos reservas para actividades diferentes”, ha avanzado Casas, para explicar que “el usuario puede diseñar su semana de deporte”. Se trata, a juicio del edil egabrense, de “una aplicación que va a resultar cómoda, que va a facilitar la práctica deportiva, que va a facilitar a las personas que no tengan que ir, como veníamos viendo anteriormente, corriendo para no quedarse fuera del grupo, porque no había otra manera. Ya podemos tranquilamente desde casa la reserva”.