Fernando Priego: “Los egabrenses son unos valientes que saben tirar para adelante y luchar”


El alcalde ha recordado que “en Cabra hemos sufrido y comprobado como este maldito virus puede estar un día con la incidencia por debajo de 50 y, en semana y media, ponerse cerca de 1.000"

Ayuntamiento de Cabra. Priego
Ayuntamiento de Cabra.
El alcalde de Cabra, Fernando Priego./Foto: LVC
El alcalde de Cabra, Fernando Priego./Foto: LVC

Con la tercera ola del coronavirus, relativamente controlada, en una meseta de contagios, la misma ha dejado -hasta la fecha- las peores cifras desde que comenzara la pandemia. En el caso de Córdoba y su provincia, muchas han sido las localidades que han sufrido los rigores del patógeno, entre las que se halla Cabra y cuyo alcalde, Fernando Priego, ha valorado para La Voz lo vivido.

El regidor ha confesado que, “cada día que nos anuncian que no hay nuevos positivos y baja la tasa de incidencia”, lo vive con “una relativa satisfacción y alegría”. Si bien, Priego ha abundado en que “tengo que volver a insistir en la necesidad de ser muy prudentes, muy cautos”. 

En ese sentido, el alcalde ha recordado que “en Cabra hemos sufrido y comprobado como este maldito virus puede estar un día con la incidencia por debajo de 50 y, en semana y media, ponerse cerca de 1.000. Y ahora que tenemos la oportunidad, después de tanto sacrificio que han hecho los egabrenses, de disfrutar un poquito más de nuestros espacios públicos, de nuestra hostelería, de nuestro comercio”, ha pedido que “lo hagamos, pero con muchísima prudencia, para no dar pasos en falso y volver atrás. Eso puede ocurrir, por lo tanto está en manos de todos ser prudentes”. 

“Los egabrenses, una vez más, han mostrado un comportamiento ejemplar, salvo muy escasas excepciones” ha valorado Priego. Este ha explicado que sus paisanos “lo han llevado como han podido. Todo el mundo con mucha tristeza”. Mientras que ha agregado que “ya no es el sacrificio individual que tenemos que hacer, sino lo realmente duro y doloroso han sido los cierres, tanto perimetrales (que impedían a las personas venir a Cabra) como las restricciones horarias a los servicios no esenciales, que han supuesto un batacazo económico para muchas familias. Eso ha sido lo peor”. 

Ello para apostillar que, pese a todo, “los egabrenses son unos valientes que saben tirar para adelante y luchar y desde el Ayuntamiento vamos a estar para apoyarlos en estos momentos difíciles”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here