Se inician los trabajos para el Plan Estratégico de Turismo de Hornachuelos


Será un nuevo marco estratégico para orientar las políticas públicas y la cooperación publico-social-privada

Caño de Hierro en Hornachuelos./Foto: Adrià Goula
Caño de Hierro en Hornachuelos./Foto: Adrià Goula
Caño de Hierro en Hornachuelos./Foto: Adrià Goula
Caño de Hierro en Hornachuelos./Foto: Adrià Goula

El Ayuntamiento de Hornachuelos ha comenzado la redacción de un Plan Estratégico para el Turismo de la localidad. Con este documento se pretende “establecer una estrategia consensuada de acción para desarrollar el sector turístico en Hornachuelos, apostando por la sostenibilidad, la innovación y la profesionalización. El reto es tener la capacidad de ser competentes y competitivos para captar visitantes en torno a los numerosos y potentes recursos de que dispone el municipio”. 

Así lo ha indicado el Consistorio meloja en una nota en la que ha detallado que “será un nuevo marco estratégico para orientar las políticas públicas y la cooperación publico-social-privada”. Mientras que, “en la elaboración de este Plan Estratégico de Turismo, se pretende involucrar los agentes del sector, administraciones y equipos técnicos relacionados con la materia en la zona”.

“En la primera fase se va a realizar un diagnóstico turístico del municipio, en el que se tendrá especialmente en cuenta las percepciones de numerosas personas de los ámbitos públicos y empresariales que completaremos con los datos oficiales de las estadísticas”. A la par que “se prentende que el Diagnóstico Turístico contemple los grandes retos de consenso que tendrá que resolver el municipio en los próximos 6 años”. 

Además, en la segunda fase, mes de marzo, “se constituirá un grupo de trabajo con personas que quieran comprometerse a idear de forma estructurada las líneas de desarrollo estratégico y acciones que deben transformar la situación de partida hacia la deseada”. 

La consultora seleccionada que asesorará durante todo este proceso (3CS Estrategia Económica), “redactará el documento final, alineado con el Plan Estratégico de Desarrollo Inteligente y la Agenda Urbana de Hornachuelos, que ayudará a marcar las futuras actuaciones de cooperación publico – privadas para el futuro del Turismo como sector económico clave”.

Según el Delegado de Turismo del Ayuntamiento, Alejandro Tamarit: “Hornachuelos está haciendo un gran esfuerzo en el ámbito del turismo, poniendo en valor sus impresionantes recursos naturales y culturales, con el objetivo de generar una actividad económica creadora de empleo y desarrollo para nuestros vecinos y vecinas. Este Plan Estratégico de Turismo es un paso más y en este caso muy firme, ya que permitirá ordenar de una manera organizada y efectiva las acciones, inversiones y actuaciones a implementar en este sector. Se van a sentar así unas amplias y sólidas bases sobre las que construir un Destino Turístico de primer orden siempre de la mano, por supuesto, de nuestra comarca”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here