La revolución que ha llevado a Cabra a ponerse a la vanguardia


Fernando Priego: “Curiosamente en Cabra lo que me dicen es que falta mano de obra para poder acometer todos los proyectos”

Ayuntamiento de Cabra. Priego
Ayuntamiento de Cabra.
Fernando Priego./Foto: LVC
Fernando Priego./Foto: LVC

Una serie de medidas llevadas a cabo en los últimos años por el Ayuntamiento de Cabra han llevado a la ciudad de la Subbética a resistir mejor que la mayoría la crisis del coronavirus. Las mismas -como explicaba su alcalde, Fernando Priego (PP), durante la presentación del Indicador Empresarial de la provincia de Córdoba– han redundado en favorecer el desarrollo de la economía local.

“Estamos en la línea de lo que demandan los empresarios: llevamos 10 años sin subir impuestos, eliminando tasas públicas que antes se cobraban y ya no; estamos intentando eliminar burocracia; hemos puesto en marcha la declaración responsable, se han modificado las normas urbanísticas para que la declaración responsable no solo se pueda facilitar para el inicio de una actividad, sino también para algunas reformas y obras; hemos reforzado la oficina técnica y tenemos todas las licencias al día”, ha detallado el alcalde de Cabra.

A ello hay que sumar que Priego ha desvelado que, “tenía un problema desde hace dos años y es que tenía 80 o 90 licencias sin conceder y eso paraliza toda la actividad de una ciudad”. Si bien, el regidor ha aseverado que “hemos conseguido poner todas esas licencias al día y, ahora, curiosamente en Cabra lo que me dicen es que falta mano de obra para poder acometer todos los proyectos que han salido a la calle”.