Fernando Priego: “De cara a las personas mayores, se debería haber tenido cierta sensibilidad”


El alcalde de Cabra se ha pronunciado sobre el cierre de la oficina de Cajasur de la barriada de la Virgen de la Sierra

Priego
Fernando Priego (izquierda), durante la presentación del Indicador Empresarial de la provincia de Córdoba./Foto: BJ
Priego
Fernando Priego (izquierda), durante la presentación del Indicador Empresarial de la provincia de Córdoba./Foto: BJ

El Pleno del Ayuntamiento de Cabra aprobaba el pasado mes de enero la moción presentada por grupo político municipal del Partido Popular para “instar a Cajasur a que reconsidere el cierre de la oficina de la barriada Virgen de la Sierra de Cabra”.

“Definitivamente, Cajasur ha decidido cerrar la oficina bancaria en ese barrio”, ha confirmado el alcalde Cabra, Fernando Priego, a la Voz de Córdoba. El regidor ha destacado que “nosotros tenemos que respetar la decisión que tome una entidad privada, pero no la compartíamos”. En este sentido, Priego ha agregado que “no queremos perder ningún tipo de servicio en la ciudad, y aunque bien es cierto que Cajasur tiene dos oficinas más en el municipio, las tiene muy alejadas de ese barrio, donde viven más de 6.000 personas”.

El primer edil de la localidad de la Subbética ha explicado que “entendíamos que, de cara a las personas mayores, se debería haber tenido cierta sensibilidad y, en la medida de lo posible, se debía haber mantenido abierta esa oficina”. Si bien, “sea como fuere, es una decisión empresarial”. 

Priego ha recordado que “lo hemos pedido, no lo hemos conseguido”, pero “nosotros respetamos la iniciativa privada, como no puede ser de otra forma, pero nos preocupaba y no lo compartimos, desde un punto de vista político y de prestación de servicios. Otra cosa son las cuentas de balance o las decisiones de una empresa, que son totalmente respetables”.