Lucena: Las pruebas la policía local ya tienen fecha


José Pedro Moreno anuncia dentro de la oferta de empleo público de 2020 y 2021 la convocatoria de otras 9 plazas también por el sistema de turno libre

Policía Local de Lucena./Foto: LVC
Policía Local de Lucena./Foto: LVC
José Pedro Moreno./Foto: Ayuntamiento de Lucena
José Pedro Moreno./Foto: Ayuntamiento de Lucena

El concejal de Recursos Humanos, José Pedro Moreno, ha informado este viernes que las pruebas selectivas para cubrir las 8 plazas de policía local convocadas por el Ayuntamiento de Lucena darán comienzo el próximo 20 de marzo con la celebración del primer examen.

El también responsable de la Delegación de Seguridad Ciudadana ha confirmado que a esta oferta de empleo público se le sumará a lo largo del año de otra convocatoria de 9 plazas de policía local, igualmente por el sistema de acceso de turno libre, incluidas dentro de la Oferta de Empleo Público de los años 2020 y 2021.

Para el concejal lucentino, la llegada de nuevos agentes nos permitirá “consolidar” la plantilla de la Policía Local, restableciendo las bajas que se vienen produciendo por las jubilaciones en los últimos años. En este sentido, Moreno ha cifrado en 68 el número actual de agentes, tras la incorporación de un policía por el sistema de movilidad, de modo que “nos mantenemos por encima de las ratios de seguridad que marca la FEMP, que en el caso de Lucena fija en 64 la cifra de policías”.

Por último, José Pedro Moreno ha querido dejar constancia de sus palabras de “agradecimiento”  al conjunto de agentes de Policía Local “por su trabajo incansable al servicio del ciudadano”, al tiempo que ha manifestado “el compromiso absoluto del Ayuntamiento por la seguridad de sus trabajadores municipales desde el inicio de la pandemia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here