CECO solicita al Ministerio de Agricultura que cambie su posición sobre la PAC


El Comité Ejecutivo apoya de forma unánime las reivindicaciones del sector agrario en relación a la reforma de la PAC

Reunión del Comité Ejecutivo de CECO.
Reunión del Comité Ejecutivo de CECO.
Reunión del Comité Ejecutivo de CECO.

El Comité Ejecutivo de CECO ha acordado “su apoyo unánime a las propuestas de las organizaciones miembros –Asaja, Almazaras Industriales y Aceituna de Mesa– contrarias a los criterios del Gobierno de España para la reforma de la PAC que entrará en vigor en 2023 y tras la publicación en el BOE del Real Decreto de transición de ayudas de la PAC para 2021 y 2022″. 

CECO entiende que “la nueva Política Agraria Común (PAC) 2021-2027 en Andalucía supondrá un importante varapalo para la economía del conjunto de la provincia de Córdoba, especialmente para las zonas rurales, ya que tendrá graves consecuencias sobre las rentas de agricultores y ganaderos y, por tanto, de forma indirecta, sobre empresas y autónomos de múltiples sectores de actividad”.

Reunión del Comité Ejecutivo de CECO.
Reunión del Comité Ejecutivo de CECO.

De este modo, CECO solicita al Gobierno de España, y en concreto al Ministerio de Agricultura, que “atienda las peticiones del conjunto del sector agrario cordobés y andaluz, considerando el peso del mismo en la economía, el empleo que genera y el equilibrio territorial que mantiene para evitar el despoblamiento de los pueblos”. 

Según los datos manejados por las organizaciones agrarias, la provinciapodría perder cada año hasta el 50% de los 300 millones de euros anuales que actualmente se reciben y, en el caso de Andalucía, el 50% de los 1.300 millones anuales que recibe nuestra Comunidad Autónoma. Por todo ello, CECO solicita al Ministerio de Agricultura que “cambie su posición y negocie con el sector agrario cordobés y andaluz”.

En otro orden de asuntos, el nuevo Comité Ejecutivo, reunido de forma telemática, ha actualizado el plan de acción de la organización, “potenciando las Comisiones y Mesas de Trabajo, que tendrán que ser ratificadas en la próxima reunión de la Junta Directiva de CECO. Los nuevos órganos consultivos están en la línea de incrementar la participación en la actividad organizativa, con el fin de que contribuyan a la generación de ideas y consenso sobre aquellos temas que incumben a la defensa de los intereses generales de las empresas cordobesas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here