Puente Genil: El PP propone un proyecto de energías renovables


Desde el PP "creemos firmemente en el desarrollo de actuaciones que fomenten la reducción del gasto energético municipal"

Biblioteca de Puente Genil./Foto: PP
Biblioteca de Puente Genil./Foto: PP
Biblioteca de Puente Genil./Foto: PP
Biblioteca de Puente Genil./Foto: PP

El PP de Puente Genil ha recordado que, hacia mitad de febrero se anunció por parte de la Diputación de Córdoba la apertura de una convocatoria de subvenciones dirigidas a entidades locales y empresas para el desarrollo de proyectos de ahorro, eficiencia energética, fomento de las energías renovables y reducción de emisiones de CO2.

Según han señalado los populares en un comunicado, se trata de unas ayudas que pueden ser de hasta 10.000 euros para los ayuntamientos y hasta 27.000 euros para empresas. En este sentido, desde el PP “solicitamos que el Ayuntamiento de Puente Genil presente un proyecto de instalación de energía solar para autoconsumo para el edificio de la Biblioteca Ricardo Molina, que podría combinarse con una mejora de la eficiencia energética. En el mismo sentido se podrían presentar proyectos para la estación depuradora de EGEMASA o para la sede de SODEPO“.

En cuanto a la Biblioteca, “se trata de uno de los edificios municipales que más horas permanece abierto al público, precisando de climatización e iluminación de forma permanente. En definitiva, uno de los inmuebles que más energía consumen en el contexto de las dependencias municipales. Se podría plantear en su cubierta una instalación de placas solares fotovoltaicas, así como una doble puerta a la entrada que mejorase aislamiento con el exterior”.

Por otra parte, para el PP “habría que plantearse un sistema de extracción de aire que se activase en función del gradiente térmico respecto al exterior, al objeto de renovar el aire equilibrando la temperatura para un menor consumo energético. Una tipo de subvenciones que pueden ser muy interesantes en otras instalaciones como la EDAR (EGEMASA) o el edificio principal de SODEPO, que ofrecen muchas posibilidades para el desarrollo de proyectos de energías renovables y eficiencia energética”.

Desde el PP “creemos firmemente en el desarrollo de actuaciones que fomenten la reducción del gasto energético municipal para generar ahorro y posibilidades de gasto en muchas otras cuestiones que lo demandan. Todos los proyectos que se implementen en este sentido serán buenos para la reducción del gasto y contarán con todo el respaldo de nuestra formación. Aprovechamos para exigir que se mantengan adecuadamente todas las instalaciones de energía solar térmica como la del pabellón Miguel Salas o la piscina cubierta. Queremos posicionar Puente Genil como un referente en la gestión energética de instalaciones públicas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here