Hernández pide al Gobierno que “levante el pie del cuello de comerciantes y hosteleros”


El diputado autonómico por Córdoba y presidente provincial, tras visitar comercios y pymes en Priego y Palma del Río, alerta una vez más de su "agónica situación"

Alejandro Hernández./Foto: Vox
Alejandro Hernández./Foto: Vox
Alejandro Hernández./Foto: Vox

“Es urgente que este gobierno de PP y Cs levante el pie del cuello de nuestros autónomos y micropymes para que puedan trabajar. Si no saben cómo hacerlo que pregunten en Madrid dónde de su compañera de filas, Díaz Ayuso, sí parece tenerlo claro”, así de contundente se ha mostrado una vez más Alejandro Hernández, diputado autonómico y presidente provincial de Vox en Córdoba tras mantener diversos encuentros con comerciantes y hosteleros de Priego y Palma del Río.

whatsapp image 2021 02 27 at 145656
Alejandro Hernández./Foto: Vox

El también portavoz de Vox en el parlamento andaluz critica que “parece que nadie en el gobierno de Moreno Bonilla es consciente de la situación límite que viven nuestros comerciantes que están vendiendo, los mejores días, un 80% menos que otros años. Si no se normalizan los horarios y se les deja trabajar, de forma urgente, van a conseguir que no sobreviva ninguno”.

En cuanto a los hosteleros Hernández considera una tremenda injusticia que ellos “que cumplen a rajatabla las medidas sanitarias, tengan que cerrar sus establecimientos a las seis mientras a su alrededor hacen el agosto negocios de venta de hielo y bebidas alcohólicas para botellones que vemos por todas partes, multitudinarios, sin ningún control, sin ninguna medida sanitaria. Es todo un auténtico despropósito”.

En Vox, “no compartimos estas restricciones y, por eso, una vez más alzamos la voz en defensa de nuestros comerciantes y hosteleros. Su comportamiento, compromiso y responsabilidad en la lucha contra la pandemia ha sido ejemplar y, aún así, se les castiga”, se lamenta Hernández.

Concluye Hernández recordando el apoyo de su grupo a la convalidación del Decreto Ley 3/21 “por responsabilidad, buscando la llegada rápida y urgente de las ayudas necesarias provenientes de Europa, aunque advertimos que de nada servirán si no dejamos trabajar a nuestros comerciantes y hosteleros. La mejor ayuda es, sin duda, garantizarles este derecho fundamental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here