La presidenta del Ifapa visita Cabra


Lourdes Fuster ha querido destacar en su visita la importancia que el sector del olivar supone en las actividades desarrolladas por el Ifapa

La presidenta del Ifapa, Lourdes Fuster, durante su visita a Cabra./Foto: Ayuntamiento de Cabra
Lourdes Fuster durante su visita a Cabra./Foto: Ayuntamiento de Cabra
photo5891121806738306638
La presidenta del Ifapa, Lourdes Fuster, durante su visita a Cabra./Foto: Ayuntamiento de Cabra

La presidenta del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa), Lourdes Fuster Martínez se ha desplazado a Cabra, municipio cordobés que destaca por su importante actividad en el sector del olivar y donde se elaboran aceites de oliva de una calidad excepcional.

Durante la jornada, la presidenta ha visitado el salón de plenos del Ayuntamiento de Cabra, donde se ha reunido con su alcalde, Fernando Priego Chacón, y con el delegado de agricultura del ayuntamiento, Francisco Casas Marín. El encuentro ha servido para destacar la colaboración que desde hace años mantienen ambas instituciones y que por parte del Instituto, se lleva a cabo a través del centro ubicado en dicho municipio.

Posteriormente han visitado el Centro Ifapa de Cabra, donde han sido recibidos por la directora del mismo, Brígida Jiménez Herrera. Dicho centro desarrolla un amplio programa de investigación, transferencia y formación, cuyas principales líneas de actuación son la olivicultura y sus industrias de transformación (elaiotecnia y aderezo), así como la viticultura y la enología.

La visita ha servido, además, para conocer de cerca el compromiso del Ifapa en la incorporación de la innovación, la búsqueda de alternativas a los sistema productivos tradicionales, así como el de actualizar los conocimientos adquiridos para, de esta forma, desarrollar una agricultura respetuosa con el medio ambiente, que se adapte al cambio climático y que permita incrementar la rentabilidad de las explotaciones, produciendo materias primas de calidad que respondan a las demandas de los consumidores y del mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here