La propuesta de Vox para ubicar el Museo Sefardí de Lucena


Consiste n la adecuación del edificio La Tercia como Museo Sefardí que “daría a Lucena un nuevo impulso turístico y se haría justicia con nuestras raíces y pasado judío”

Rotura del tejado La Tercia./Foto: LVC
Rotura del tejado La Tercia./Foto: LVC
Jesús Gutiérrez./Foto: Vox
Jesús Gutiérrez./Foto: Vox

El concejal Vox en el Ayuntamiento de Lucena y coordinador del grupo, Jesús Gutiérrez, ha pedido al equipo de gobierno municipal que ante el inminente arreglo del tejado de La Tercia, que ha permanecido en peligro de derrumbe mucho tiempo, “adecuar el edificio para el uso y disfrute de  todos los ciudadanos creando el futuro Museo Sefardí en este lugar, que según algunos medios, pudo haber acogido una escuela talmúdica”.  

Gutierréz ha planteado también la posibilidad de agregar a esta colección las piezas en disposición de Francisco Carrasco, Presidente de la Asociación Bet-Alfasi, “piezas cedidas por la Asociación Mem Guímel de Melilla, las cuales están a disposición de nuestra ciudad. Es importante resaltar que poseen documentos manuscritos de comunidades sefardíes y rabinos de Lucena”.

Desde el grupo municipal de Vox siguen trabajando por la puesta en valor del patrimonio de la ciudad y con esta propuesta también pretenden centralizar y concentrar dicho patrimonio judío, para así evitar la actual dispersión de las diferentes piezas que actualmente se encuentran depositadas en algunos edificios públicos.

“Sin lugar a dudas, con este museo Sefardí instalado en este edificio conocido como el de La Tercia, daríamos a Lucena un nuevo impulso turístico y se haría justicia con nuestras raíces y pasado judío”, concluye Gutiérrez.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here