El presidente socialista de la Diputación cobra más de 60.000 euros al año y se sube el sueldo


Un salario anual que, en 2021, será de 565,57 euros más, cobrando el líder socialista 63.407,14, por presidir la Diputación

bomberos
El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz./Foto: LVC
bomberos
El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz./Foto: LVC

La polémica saltaba la semana pasada, cuando el Gobierno de la Diputación de Córdoba, que conforman PSOE e IU, acordaba una subida de sueldo, que incluye la del presidente de la institución provincial (también alcalde de Rute y secretario general del PSOE de Córdoba), Antonio Ruiz.

En el contexto de crisis actual, La Voz de Córdoba ha tenido acceso a los emolumentos del presidente, que en 2020 ascendieron a la nada desdeñable cantidad de 62.841,57 euros. Un salario anual que, en 2021, será de 565,57 euros más, cobrando el líder socialista 63.407,14, por presidir la Diputación.

Cabe destacar, además, que a esta subida de sueldo (que también se extiende a los vicepresidentes, diputados portavoces delegados, diputados liberados y a los que liberados al 75 y 50%) solo se opuso de manera frontal Vox. Mientras que el PP se abstuvo y Cs votó a favor de la subida salarial para los empleados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here