Palma del Río ofrece una programación de “actividades seguras” para esta primavera


Promover y reforzar la participación de jóvenes y adolescentes fomentando estilos de vida positivos y saludables con todas las garantías de seguridad es el objetivo de Primavera Joven 2021

Presentación de la programación de la primavera joven de Palma del Río./Foto: Ayuntamiento de Palma del Río
Presentación de la programación de la primavera joven de Palma del Río./Foto: Ayuntamiento de Palma del Río
Presentación de la programación de la primavera joven de Palma del Río./Foto: Ayuntamiento de Palma del Río
Presentación de la programación de la primavera joven de Palma del Río./Foto: Ayuntamiento de Palma del Río

La Delegación Municipal de Juventud de Palma del Río ha preparado una extensa propuesta de ocio y tiempo libre con la que el Consistorio palmeño quiere “promover y reforzar la participación de adolescentes y jóvenes hacia una ocupación positiva del tiempo libre, fomentando al mismo tiempo estilos de vida saludables y positivos”.

En esta línea, la alcaldesa Esperanza Caro de la Barrera ha declarado que “estamos viviendo unos momentos delicados, pero no por ello nuestra juventud tiene que quedarse en casa, sino que puede venir al Espacio Joven a realizar actividades de ocio y formativas, así como en otros espacios emblemáticos de Palma como el Parque Periurbano de Los Cabezos o el río Guadalquivir”.

La alcaldesa ha añadido que “esta primavera tenemos que disfrutar dentro de nuestras posibilidades, con un ocio saludable, seguro, creativo y lúdico. Por eso, hago un llamamiento a los chicos y chicas de Palma para decirles que aquí tenéis un gran equipamiento. Haced uso de él y de las posibilidades que ofrece el Espacio Joven para que podáis ser protagonistas de vuestras vidas, con actividades recreativas y seguras”.

Además de lo anterior, Caro de la Barrera ha felicitado a la Delegación de Juventud “por su gran trabajo en la preparación de una programación interesante, atractiva y garantizando la seguridad de los participantes”.

Al hilo de lo anterior, el concejal de Juventud, Carlos Muñoz, ha calificado la programación como “amplia, diversa y segura, con aspectos como la formación, la música para los adolescentes y jóvenes, el arte y una extensa relación de actividades desde marzo hasta mayo. Serán tres meses con fines de semana cargados de eventos y actividades con aforo limitado”.

Las propuestas que se llevarán a cabo esta primavera se han dividido en varios apartados. En el aspecto formativo, se van a desarrollar talleres de lengua de signos, de alimentación saludable “mitos y alimentación”, taller de búsqueda de empleo, de inteligencia emocional, y de fotografía con smartphone.

Además de todo lo expuesto, se ha preparado un encuentro sobre el consumo responsable en colaboración con la Diputación Provincial de Córdoba, varios torneos de futbolín y tenis de mesa, y propuestas deportivas como piragüismo por el Guadalquivir, una gymkhana de orientación en el Parque Periurbano Los Cabezos y la conmemoración de días señalados como el Día de Europa.

La música también forma parte de esta programación con el desarrollo de un free style y conciertos en acústicos en el Espacio Joven.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here