Estos son los 8 municipios cordobeses con la tasa de incidencia a cero


Almedinilla, Fuente Carreteros, Guadalcázar, Espiel, Fuente la Lancha, La Granjuela, El Guijo y Villaralto son las localidades que han alcanzado el cero

municipios
Espiel./Foto: LVC
municipios
Espiel./Foto: LVC

La tendencia a la baja de la tercera ola del coronavirus es una evidencia, que se viene sosteniendo durante las dos últimas semanas. Y prueba de ello se encuentra en los 8 municipios cordobeses cuya tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes es cero, durante ese periodo de tiempo, que es el que computa, a su vez, para levantar, o no, las restricciones por parte de la Junta.

Almedinilla, Fuente Carreteros, Guadalcázar, Espiel, Fuente la Lancha, La Granjuela, El Guijo y Villaralto son los municipios que han alcanzado el cero y han reducido la propagación del patógeno (a fecha de 17 de febrero, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía -IECA- de la Junta).

A esos datos positivos hay que agregar que el número de contagios, desde el comienzo de la pandemia, no llega a los 100 en ninguno de ellos. Así, Almedinilla es la que más acumula con 99; Espiel 74; Guadalcázar 49; La Granjuela 47; Fuente Carreteros 29; El Guijo 15; Fuente la Lancha 10; y Villaralto 8. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here