Cabra relaja la medidas contra el coronavirus, tras bajar la incidencia


Entre otras medidas, se procede a la apertura de todos los parques y jardines permitiendo el uso de merenderos

Ayuntamiento de Cabra.
Ayuntamiento de Cabra.
Ayuntamiento de Cabra.
Ayuntamiento de Cabra.

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha emitido un decreto en relación con la situación de incidencia del coronavirus en la localidad de la Subbética. En el mismo se detalla que, “Ante la bajada de nivel de alerta en Cabra debido a la pandemia de Covid 19, siendo inferior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, a partir del jueves día 18 de febrero del actual a las 00:00 horas se procede a la apertura de todos los parques y jardines permitiendo el uso de merenderos, a excepción de la Ciudad de los Niños”. 

Pero habrá más aperturas, tales como la del Museo Arqueológico Municipal y Salas de Exposiciones, con la limitación de aforo que marca la normativa vigente sanitaria; la de las dos Bibliotecas Municipales; la de todos los Centros Cívicos (las reuniones serán con un máximo 4 personas);  y la del mercadillo, según normativa regulada para el nivel de alerta en el que se encuentra la ciudad.

Patronato Municipal de Deportes

En cuanto a este organismo se refiere, se procede a la reanudación de todas las actividades deportivas organizadas por el PDM en la Ciudad Deportiva; así como el reinicio de entrenamientos y competiciones de los equipos federados; y la reapertura al público de la Piscina Climatizada y Pabellón Municipal de Deportes. 

También se permite la reserva de espacios deportivos de la Ciudad Deportiva para la práctica deportiva. Mientras que los equipos federados podrán continuar sus entrenamientos. Los partidos de las competiciones oficiales inscritos por los clubes de Cabra se podrán llevar a cabo en las instalaciones deportivas municipales cumpliendo en todo momento el protocolo de competición de la Federación correspondiente y el protocolo de prevención del PDM. Mientras que el horario de la Ciudad Deportiva será de lunes a viernes, de 8:30 horas a 13:30 horas y de 15:00 a 21:00 horas. El horario de los fines de semana será de 9:00 horas a 15:00 horas. 

En la parte final del decreto del Ayuntamiento de Cabra se detalla que el resto de las restricciones establecidas en el Decreto de Alcaldía Resolución nº2021/00000258 de 3 de febrero de 2021, seguirán vigentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here