Pozoblanco: Los sorprenden con kilo y medio de marihuana en el coche


La Guardia Civil detiene en Pozoblanco a dos personas como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas

Vehículo de la Guardia Civil durante el traslado de la Virgen de Luna desde Pozoblanco a su ermita./Foto: Martín Carmona
Pozoblanco
Material incautado por la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco a dos vecinos de la localidad, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas. 

La Guardia Civil dentro del marco de los servicios que viene realizando en la provincia, en aplicación de la normativa establecida por la Junta de Andalucía en relación con la pandemia del Covid-19 observó durante un servicio preventivo de identificación de personas y vehículos, establecido con motivo del cierre perimetral de la localidad de Pozoblanco, un turismo, ocupado por dos personas, vecinos de la localidad, sobre los que se sospechaba pudieran dedicarse al tráfico de drogas, cuyo conductor al detectar la presencia de la Guardia Civil en la zona, efectuó una maniobra evasiva. 

Ante ello, la Guardia Civil orientó  el dispositivo a la localización, seguimiento e identificación de los ocupantes del vehículo, ya que se tenía la certeza, por investigaciones anteriores que en el interior del vehículo pudieran transportar algún tipo de droga, logrando finalmente interceptarlo a los pocos minutos en un lugar apropiado para ello.

Tras interceptar el vehículo e identificar sus dos ocupantes, dos vecinos de la localidad, se procedió al registro superficial del turismo, que permitió localizar en su interior 1,5 kilogramos de marihuana, preparados  en cogollos para su distribución y supuesta venta en la zona norte de la provincia. 

Ante ello, se procedió a la detención del conductor y del copiloto como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas, siendo trasladados al cuartel de Pozoblanco para la instrucción de las diligencias pertinentes.

El desarrollo de la investigación permitió averiguar que a pesar del confinamiento y cierre perimetral que está sufriendo el municipio de Pozoblanco, con motivo de la pandemia, los ahora detenidos supuestamente se desplazaron a Córdoba para adquirir la droga.