
Durante los últimos meses la archicofradía de María Santísima de Araceli de Lucena ha ido dando cuenta de las obras que se han realizado en el santuario de la Sierra de Aras y que han ido en la dirección de mejorar este singular enclave.
Unos trabajos que ha valorado el alcalde de Lucena, Juan Pérez, que ha recalcado la “necesidad de estas obras, ya que se trata de un lugar muy visitado, no solo por quienes vienen en peregrinación, y que tiene unas magníficas vistas, ya que se ven cinco provincias andaluzas”.
Pérez ha expresado su gratitud a la Diputación de Córdoba, “por su implicación y la estrecha colaboración que mantiene con este municipio”. En este sentido el alcalde de Lucena ha destacado que, fruto de la misma, “está permitiendo que sigamos creciendo en muchos ámbitos importantes, para el bienestar de los lucentinos”.
El alcalde también ha agradecido la implicación de la archicofradía con este proyecto “porque ha supuesto un esfuerzo considerable y han sabido llevarlo al último extremo” haciendo accesible “un lugar al que vienen muchas personas en peregrinación y también a disfrutar de esta perspectiva visual que es impresionante porque se ven 5 provincias desde este Real Santuario”.