Estas son las 5 residencias escolares de la provincia que ha mejorado la Junta


La delegada Inmaculada Troncoso ha visitado la Residencia Escolar La Aduana, donde la Junta ha invertido 50.000 euros en adecuar espacios a las necesidades de los protocolos covid

residencias
Visita de la delegada de Educación a La Aduana./Foto: Junta de Andalucía
residencias
Visita de la delegada de Educación a La Aduana./Foto: Junta de Andalucía

La delegada territorial de Educación y Deporte en Córdoba, Inmaculada Troncoso, acompañada de la jefa del servicio de Ordenación Educativa, Sara María Delgado, ha visitado la Residencia Escolar La Aduana para supervisar las obras acometidas en el primer trimestre, consistentes en la reforma de 15 aseos de estudiantes y la mejora de la instalación eléctrica y las comunicaciones,  con una inversión de 50.000 euros. Estas actuaciones han sido posibles gracias a la asignación de Fondos de Emergencia Social y Económica para adecuar los espacios a la nueva realidad covid, de los que 2,3 millones de euros se destinaron a los 122 proyectos aprobados por la Consejería en Córdoba, repartidos entre más de 100 centros educativos. 

Troncoso ha destacado la importancia que tienen estos alojamientos en nuestra provincia y “el papel fundamental que desempeñan las residencias en nuestro sistema público. Por ello, esta Consejería está apostando por reforzar sus infraestructuras y sus servicios, atendiendo a las necesidades de los 875 alumnos que actualmente hay matriculados en las 6 residencias de la red pública de la provincia”. 

Así, la Consejería aprobó un total de 10 proyectos, valorados en 25.000 euros cada uno aproximadamente, y repartidos en la residencia de la capital y en las otras cinco residencias que se ubican en Baena (R.E. Ascención del Prado), Cabra (R.E. Felipe Solís), Cardeña (R.E. Miguel Careaga y Carmen Mora), Lucena (R.E. Miguel Álvarez de Sotomayor) y Priego de Córdoba (R.E. Cristóbal Luque Onieva). Con esta dotación, han podido acometerse actuaciones como la adecuación de espacios que estaban en desuso y la reformas de las instalaciones eléctricas y de fontanería. 

Además de esta asignación económica, la Consejería de Educación ha aportado doce docentes de refuerzo covid adicionales (dos por residencia) para que pudieran realizarse desdobles y posibilitar la bajada de la ratio, y un profesional de limpieza para reforzar la higiene. El director de la residencia  director, Andrés Ángel González, ha agradecido estas medidas, destacando que “estos refuerzos han sido todo un acierto, no solo porque cuantitativamente nos reforzaron la plantilla de educadores, sino también, por los perfiles que nos enviaron. Al ser de especialidades distintas, nos ayudó enormemente para organizar los desdobles y el apoyo educativo, especialmente con el alumnado residente que mayores dificultades tenía en las materias  instrumentales”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here