Una parada en seco del coronavirus en el Norte de Córdoba


Peñarroya, Belmez, Valsequillo y Villaviciosa solo suman un nuevo positivo

Actuación del Infoca en Villanueva del Duque./Foto: LVC Cabello coronavirus
Actuación del Infoca en Villanueva del Duque./Foto: LVC
Actuación del Infoca en Villanueva del Duque./Foto: LVC Cabello coronavirus
Actuación del Infoca en Villanueva del Duque./Foto: LVC

El coronavirus sigue su avance en una complicada la tercera ola. Y en la provincia de Córdoba hay varias comarcas donde progresa de forma, cuanto menos, preocupante. 

Una de ellas es la del Guadiato donde hay algunas poblaciones en las que, tras actualizarse los datos este jueves por parte del Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta, se ha experimentado un aumento de casos significativo.

De ese modo, Peñarroya-Pueblonuevo suma 1 caso, para quedarse en los 810 contagios. Belmez registra 1 positivo para mantenerse en los 170 desde el comienzo de la pandemia.

Por otra parte, la tasa de incidencia del coronavirus por cada 100.000 habitantes es de 558,7 (cae desde 672,3) en Peñarroya; por los 308,1 de Belmez (sube desde los 273,9). Cabe recordar en este apartado que la media de la provincia es de 493,6.

En cuanto a Espiel registra un total de 74 (0) casos de coronavirus; Villanueva del Rey 61 (0); Villaviciosa, en 102 (+1); Valsequillo, 42 (+1); La Granjuela, 47 (0), Villanueva del Duque, 46 (0), y Obejo, 47 (0).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here