Comienzan las obras de ajardinamiento y calmado de tráfico en Calonge


La actuación se enmarca en el Plan Provincial de Inversiones y cuenta con un presupuesto de 25.000 euros

Comienzo de las obras en Calonge./Foto: Ayuntamiento de Palma del Río
Comienzo de las obras en Calonge./Foto: Ayuntamiento de Palma del Río
Comienzo de las obras en Calonge./Foto: Ayuntamiento de Palma del Río
Comienzo de las obras en Calonge./Foto: Ayuntamiento de Palma del Río

Con la firma del acta de comprobación de replanteo, ayer miécoles 10 de febrero se dieron por iniciadas las obras de ejecución del proyecto de ajardinamiento y calmado de tráfico en la barriada de Calonge, un diseminado dividido en dos pequeños núcleos de población localizados a unos once kilómetros del núcleo urbano principal de Palma del Río. 

Como ha informado el Ayuntamiento de Palma del Río, estos trabajos de embellecimiento y mejora de la seguridad del tráfico de Calonge y Parque Calonge se enmarcan en el Plan Provincial de Inversiones en municipios con núcleos de población distintos al principal contra el despoblamiento rural para el bienio 2020-2021 (Plan Aldeas). Cuentan con un presupuesto de ejecución material de las obras de 25.060,27 euros y una duración estimada de dos meses.

La primera de las actuaciones previstas se concreta en la creación de un espacio verde en la calle Ronda Norte, donde se realizará la apertura de alcorques en el acerado para posteriormente realizar la plantación de un paseo arbolado y la instalación del sistema de riego automático, previéndose así el plantado de 34 árboles de júpiter (lagostremia indica) y una palmera datilera (phoenix datilifera). 

De otra parte se instalarán siete pasos de peatones elevados con función de reductor de velocidad, cinco en la calle Ronda Norte y dos en la calle Jardín.

En el acto de la firma del acta de replanteo han intervenido el concejal de Servicios Públicos, José María Parra; el arquitecto municipal, Carlos Pérez (como director de la obra); Antonio Gabriel Martínez, ingeniero supervisor de la Diputación provincial, y Manuel Romero Domínguez, gerente de la empresa palmeña adjudicataria de los trabajos Construcciones Manuel Romero. 

El acto contó además con la presencia de la alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera, así como del presidente de la Asociación de Vecinos de Calonge y de otros técnicos municipales al objeto de conocer de primera mano el proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here