Cabra podría contar con un nuevo ciclo formativo de grado superior


Sería de Educación Infantil en modalidad dual en el IES Felipe Solís de la ciudad de la Subbética

IES Felipe Solís de Cabra./Foto: LVC
IES Felipe Solís de Cabra./Foto: LVC
María de la Sierra Sabariego./Foto: PP

El Partido Popular de Cabra presentará en el próximo Pleno del Ayuntamiento una moción para instar a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía a la implantación de un ciclo formativo de grado superior de Educación Infantil en modalidad dual en el IES Felipe Solís de la ciudad de la Subbética. 

La edil del PP, María de la Sierra Sabariego, ha detallado que, desde el Grupo Municipal Popular “tuvimos conocimiento, por parte del equipo directivo de esta iniciativa”. De modo que ha subrayado la “apuesta firme” de su formación en la localidad, que la ha llevado a valorar que “es más que necesario que esta moción se lleve a Pleno, en cuanto supondría ampliar la oferta educativa” en Cabra.

Sabariego ha destacado que Cabra es “referente en todos los municipios de la comarca y que, además, supondría un revulsivo a nivel laboral de todas las personas, que estuvieran decididas a cursar este ciclo formativo”. Sin olvidar que “supondría una complementación al otro ciclo que tenemos, que se imparte en el Aguilar y Eslava”. Y ha añadido que todas las escuelas infantiles de la zona “están con la predisposición de que se pudieran realizar las prácticas en sus centros”.

La concejal ha insistido en el apoyo “firme y decidido” del PP y ha recordado que en los presupuestos de este año se ha incrementado la ayuda a las ampas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here