Lucena afrontará el asfaltado de diferentes espacios de la ciudad


Esta fase acomete la mejora del pavimento del cruce de las Fontanillas con la vía verde del aceite, los senderos peatonales de la Ronda Sur y diferentes rampas en Nelia de las Nieves

Calle Carmelitas Descalzas recién asfaltada./Foto: Ayuntamiento de Lucena
Calle Carmelitas Descalzas recién asfaltada./Foto: Ayuntamiento de Lucena
Calle Carmelitas Descalzas recién asfaltada./Foto: Ayuntamiento de Lucena
Calle Carmelitas Descalzas recién asfaltada./Foto: Ayuntamiento de Lucena

El Ayuntamiento de Lucena ampliará afrontará en las próximas semanas el asfaltado de diferentes espacios de la ciudad con un presupuesto de 31.460 euros, a ejecutar como ampliación del Plan de Asfalto 2020, actualmente en ejecución en Jauja tras realizar los trabajos en Lucena y las Navas.

En concreto, en esta nueva fase se acometerá la mejora del pavimento del cruce de las Fontanillas a la altura de la vía verde del aceite, los senderos peatonales de la Ronda Sur (los tramos pendientes de asfaltado) y diferentes rampas de acceso, en albero en la actualidad, que conectan la Avenida de la Guardia Civil con la urbanización Nelia de las Nieves.

La Concejalía de Obras e Infraestructuras afronta este nuevo contrato con el dinero procedente de la mejora económica de la adjudicación del Plan de Asfalto 2020, que partí con un presupuesto total de 123.630 euros para pavimentar una superficie de 11.504 metros cuadrados. 

En Lucena, los espacios ya pavimentados son la calle Carmelitas Descalzas, todo el entramado de viales del Complejo Educativo Los Santos, y las calles Calzadilla del Valle, Pedro Abad y ronda Paseo Viejo. Por su parte, en Jauja la calle designada es calle Ronda y calle Cuesta Baltasar en las Navas.

Los trabajos consisten en el fresado del pavimento de calzada actual, de asfalto u hormigón, de 4 cm de espesor medio, resanado de márgenes, demolición de elementos de hormigón existentes en calzada, saneado de blandones y zonas singulares con la eliminación de parte del firme existente y el recrecido con hormigón de 8 cm de espesor. 

Asimismo, el proyecto técnico elaborado por Obras e Infraestructuras incluye la remodelación de acerado y el recrecido de tapas de arquetas, pozos de registro e imbornales en aquellos lugares que lo requieran.