Asaja muestra su satisfacción por el traslado de la producción seca de Pastas Gallo a El Carpio


La organización agraria se pone a disposición de la compañía con el más "sincero apoyo y colaboración"

Fábrica de Pastas Gallo en El Carpio./Foto: LVC
Fábrica de Pastas Gallo en El Carpio./Foto: LVC
Fábrica de Pastas Gallo en El Carpio./Foto: LVC
Fábrica de Pastas Gallo en El Carpio./Foto: LVC

La organización agraria Asaja Córdoba ha mostrado su satisfacción tras conocerse que Pastas Gallo, empresa líder en el sector de la alimentación, trasladará la producción de pasta seca, tanto corta como larga, que aún se mantenía en la factoría de Granollers (Barcelona) a la principal planta de la compañía, en El Carpio, que acoge la sede social del grupo desde 2017.

Asaja valora que este cambio “supondrá un beneficio y desarrollo para la provincia de Córdoba en favor, también del campo cordobés y nuestros productos agrícolas”. 

De este modo, la organización agraria se pone a disposición de la compañía con el más “sincero apoyo y colaboración, teniendo en cuenta que Córdoba es una de las principales provincias productoras de trigo duro de excelente calidad con lo que espera que la implicación de esta empresa en la provincia beneficie también a los agricultores coincidiendo, además, en este momento en el que los precios de los cereales no atraviesan muy buen momento”.

La fábrica que la compañía tiene en El Carpio cuenta en la actualidad con una plantilla de 122 empleados. En la fábrica andaluza de Pastas Gallo es donde se concentrará toda la producción de pasta seca, en la de Granollers se llevará a cabo la producción de pasta fresca, canalones y lasaña; la de Esparreguera (Barcelona) se especializará en pasta sin gluten, y la de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) es donde se concentrará la producción de pasta oriental.

La fábrica de El Carpio es la más grande que posee Pastas Gallo en España. Se trata de la antigua Fábrica de Harinas de El Carpio, que el fundador de Pastas Gallo, José Espona, adquirió en 1958 para utilizarla como planta de transformación del cereal en pasta. Es además de una de las más potentes de España, con capacidad para moler unas 400 toneladas diarias de trigo en el proceso para convertirlo en pasta alimenticia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here