Villa del Río cierra el centro Guadalinfo por el contacto de la trabajadora con un positivo


El Consistorio ha detallado que el centro “permanecerá cerrado hasta nuevo aviso"

QuirónSalud test Salud coronavirus
Test Covid-19./Foto: LVC
QuirónSalud test Salud coronavirus Villa
Test Covid-19./Foto: LVC

La tercera ola del coronavirus, pese a que parece que ha entrado en una fase de estabilización, sigue dejando situaciones complejas. Una de ellas se ha producido en la localidad cordobesa de Villa del Río, donde su Ayuntamiento ha informado del cierre del centro Guadalinfo del municipio del Alto Guadalquivir.

En un comunicado, el Consistorio de Villa del Río ha detallado que el centro “permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, por contacto directo de la trabajadora que coordina este servicio con un positivo de coronavirus”. En consecuencia, “queda activado el protocolo de prevención respectivo para su diagnóstico y procedimiento, según las directrices marcadas por las autoridades sanitarias”.

Cabe destacar que la incidencia del coronavirus en Villa del Río está siendo relativamente baja durante las últimas semanas. Prueba de ello se halla en los datos registrados por el Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta de Andalucía, que ha detectado 14 casos en las últimas dos semanas, así como una tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes de 198,1 (de las más bajas de la provincia). En total, la localidad acumula 478 positivos por Covid-19 desde el comienzo de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here