Coronavirus: Estos son los detalles del cribado de Cabra


Se citará a 660 personas para participar en este cribado voluntario

coronavirus Botella Palma del Río casa
Test de Covid-19./Foto: LVC
Anuncio del cribado de coronavirus en Cabra.
Anuncio del cribado de coronavirus en Cabra.

La Consejería de Salud y Familias realizará, esta semana, cuatro test poblacionales de coronavirus en otros tantos municipios cordobeses. Uno de ellos será la ciudad de Cabra, donde citará vía sms a una muestra aleatoria y representativa de población local seleccionada por criterio epidemiológico.

De ese modo, se citará a 660 personas para participar en este cribado voluntario. Y, como se ha señalado desde el Ayuntamiento de la localidad egabrense, “a diferencia del anterior, en esta ocasión se realizarán dichos test en una unidad móvil que facilitará la Junta de Andalucía”. Los test de coronavirus se ejecutarán el viernes 12 de febrero, entre las 09:30 y las14.00 horas, en el Pabellón de Deportes de la localidad de la Subbética.

Cabe recordar que, a fecha de este martes y según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta de Andalucía, en Cabra hay acumulados -desde el comienzo de la pandemia- 1.031 positivos en coronavirus. De ellos, 162 se han detectado en los últimos 14 días, con una tasa de incidencia en ese periodo de 796,2.