Lucena entregará ayudas directas a los que tuvieron que cerrar por el Estado de Alarma


Juan Pérez (PSOE): “La Junta de Gobierno Local aprobó las bases, por fin, de ese acuerdo que se pacta con Cs, para sacar la convocatoria de bonos consumo”

alcalde Lucena
Juan Pérez ofrece rueda de prensa este viernes./Foto: Ayuntamiento de Lucena
alcalde Lucena
Juan Pérez ofrece rueda de prensa este viernes./Foto: Ayuntamiento de Lucena

La crisis económica sobrevenida de la pandemia del coronavirus comienza a mostrar su verdadera dimensión. Y, para intentar contener sus efectos, el Ayuntamiento de Lucena está trabajando en una serie de ayudas al comercio.

Así o ha detallado el alcalde de la ciudad de la Subbética, Juan Pérez (PSOE), que ha adelantado que “la Junta de Gobierno Local aprobó las bases, por fin, de ese acuerdo que se pacta con Cs, para sacar la convocatoria de bonos consumo”. Se trata de “un plan de apoyo al comercio”, para el que “queda un mes, mes y medio para que finalmente se pueda traducir en las calles, en nuestros comercios”. A lo que ha agregado que “estamos trabajando para acelerar los plazos lo máximo posible”.

El primer edil de Lucena, también ha revelado que, “en esa misma línea estamos trabajando con los grupos políticos las bases de la futura convocatoria de ayudas directas a todos aquellos comerciantes, emprendedores, microempresas que tuvieron que cerrar a consecuencia de la declaración del Estado de Alarma”. Ya que, como ha subrayado Pérez, “es importante dar respuesta lo antes posible a esta situación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here