Lucena está “en una situación preocupante, en la que tenemos que seguir manteniendo activas todas las medidas”


El alcalde lucentino, Juan Pérez (PSOE), anuncia la prórroga del decreto con las medidas complementarias a las de la Junta hasta el 10 de febrero

Desinfección de la plaza Nueva de Lucena./Foto: LVC coronavirus
Desinfección de la plaza Nueva de Lucena./Foto: LVC
alcalde
Juan Pérez ofrece rueda de prensa este viernes./Foto: Ayuntamiento de Lucena

La evolución de la pandemia del coronavirus en Lucena parece haber entrado en una fase de estabilización y, de momento, la ciudad de la Subbética ha evitado entrar en el temido cierre de la actividad no esencial. Un contexto al que se ha llegado tras la implantación de las medidas complementarias decretadas por el alcalde de la localidad, Juan Pérez (PSOE).

El regidor valoraba este viernes los resultados de esas restricciones adicionales y recordaba que, “hace prácticamente 10 días estábamos en una situación muy alarmante, con 999 casos por cada 100.000 habitantes”. Si bien, “afortunadamente ha ido descendiendo (697,4 este viernes según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta), pero eso no evita para que estemos en una situación alarmante, preocupante, en la que tenemos que seguir manteniendo activas todas las medidas que, en su momento, se dictaron, y que venimos, prácticamente, aplicando desde septiembre”. 

Pérez explicaba que, en la junta de portavoces del Ayuntamiento de Lucena se decidió prorrogar el decreto, que estará en vigor hasta las 00:00 horas del 10 de febrero, “en todos sus términos”. Y subrayaba que, “en ese constante estudio de la situación tendremos también una reunión de la Comisión de Coordinación del Covid”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here