Lucena: La Policía hace visitas aleatorias a los confinados y las incidencias son “muy pocas”


Juan Pérez asegura que las fuerzas de seguridad “están continuamente trabajando, haciendo controles muy frecuentes, muy coordinados”

Lucena
Policía Local de Lucena, en una imagen de archivo./Foto: LVC
Lucena
Policía Local de Lucena, en una imagen de archivo./Foto: LVC

El alcalde de Lucena, Juan Pérez (PSOE), repasaba este viernes la situación por la que atraviesa la ciudad de la Subbética, en cuanto a la crisis del coronavirus se refiere. Y uno de los puntos sobre los que incidía era en su agradecimiento a la labor que “están haciendo, no solo Protección Civil, sino también las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local”. 

En ese sentido, Pérez ha asegurado que “están continuamente trabajando, haciendo controles muy frecuentes, muy coordinados”. Y explicaba que, “por un lado, para controlar la entrada y salida (de Lucena), porque tenemos cierre perimetral. Pero, por otro lado y eso es importante también, para controlar a través de los listados -que recibimos periódicamente de la Delegación Territorial de Salud y Familias- a las personas que tienen que guardar ese aislamiento domiciliario”.

Sobre las posibles incidencias en ese apartado, el alcalde de Lucena ha detallado que, “normalmente, los partes de la Policía Local me los pasan los fines de semana, el día a día lo lleva el concejal de Seguridad, y tengo que decir que son muy pocas las incidencias, en ese sentido, que se producen”. 

El primer edil lucentino agregaba que “hacen visitas aleatorias, evidentemente no se puede hacer el seguimiento a todas las personas que están confinadas. Afortunadamente, las incidencias son muy pocas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here