Sindicalistas de UGT y USO podrían haber recibido vacunas “irregulares”, según Vox


Saco ha revelado que “hasta este grupo provincial han llegado informaciones diversas referidas a vacunaciones irregulares en el centro de discapacitados"

Vacuna Podemos PP
Vacuna. /Foto: Junta de Andalucía
Rafael Saco./Foto: Vox
Rafael Saco./Foto: Vox

En la jornada de este jueves, se conocía que el viceportavoz del Partido Popular en la Diputación de Córdoba, Félix Romero, había solicitado información al presidente de la Diputación, Antonio Ruiz (PSOE), sobre el número de trabajadores de la institución provincial que han sido vacunados contra el coronavirus.

Una petición que, este viernes, ha dado un paso más. Y es que el portavoz de Vox en Diputación, Rafael Saco, ha desvelado que “en los últimos días hemos tenido conocimiento, por comentarios que han venido de diferentes fuentes, de una posible irregularidad en el protocolo de vacunación que afecta a trabajadores de la Diputación”.

Saco ha revelado que “hasta este grupo provincial han llegado informaciones diversas referidas a vacunaciones irregulares en el centro de discapacitados, en virtud de las cuales representantes del sindicato UGT habrían sido vacunados con una primera dosis en el mes de enero y con una segunda el pasado jueves”. 

A esta denuncia, el portavoz de Vox ha añadido que “además, en esa misma fecha habrían recibido su primera dosis de la vacuna representantes sindicales de USO”. Para agregar que, “también nos comentan la posibilidad de que la utilización de esas vacunas haya dejado sin las mismas a trabajadores del propio centro, lo que supone una situación muy grave y de la que deben dar las explicaciones pertinentes”.

En esa tesitura, desde Vox han avanzado que desde el grupo provincial de han pedido por escrito al presidente de la Diputación que “se confirme o se desmienta en primer lugar la veracidad de los hechos y que se especifique si los mismos se ajustan al protocolo de vacunación establecido, cuales son los términos de ese protocolo, quienes han sido las personas beneficiarias de esas vacunas y en virtud de qué situación la han recibido antes que otras”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here