El alcalde de Pozoblanco anuncia la compra de 14.500 mascarillas infantiles


El Ayuntamiento de Pozoblanco repartirá a los escolares 11.000 mascarillas infantiles quirúrgicas y 3.500 FFP2

vida mundo
Niña con mascarilla./Foto: LVC
vida mundo
Niña con mascarilla./Foto: LVC

El Ayuntamiento de Pozoblanco va a repartir 14.500 mascarillas quirúrgicas y FFP2 infantiles entre los escolares pozoalbenses de Educación Primaria, según ha avanzado hoy el alcalde del municipio, Santiago Cabello. El regidor ha explicado que esta medida,  que complementa otros repartos de mascarillas que se han realizado en meses pasados en Pozoblanco, tiene por objetivo reforzar la prevención entre los menores y en los centros escolares pozoalbenses. De hecho, se une a la adquisición de purificadores de aire con filtro HEPA y medidores de CO2 que se  realizó hace unas semanas y que ya está funcionando en las aulas como medida complementaria a la ventilación en estos meses invernales, caracterizados por las bajas temperaturas. 

Cabello ha explicado que cada alumno de Educación Primaria recibirá en su centro escolar tres mascarillas del tipo FFP2 y diez quirúrgicas desechables IIR con una eficacia de filtración mayor al 99%, tratándose de una primera entrega de mascarillas correspondiente a esta etapa educativa para continuar en los próximos días con los tramos de edad restantes.

Ha explicado igualmente que se seguirán adoptando en las próximas semanas medidas para reforzar la prevención contra el coronavirus en todos los ámbitos y también se desarrollará un nuevo paquete de acciones económicas y sociales para seguir reactivando la economía y ayudando a los sectores y familias que más lo necesitan. El regidor ha hecho por último un llamamiento para que toda la población mantenga la responsabilidad y se sigan con rigor máximo en los próximos días las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias en los con el fin “de que lo antes posible podamos salir de esta situación tan complicada y se pueda volver a recuperar la normalidad en aquellas actividades que a día de hoy se encuentran cerradas por las restricciones”.

La concejala de Educación, Anastasia Calero, ha explicado por su parte que a cada escolar se le entregarán 13 mascarillas de protección. En total, según el desglose realizado por la edil, se van a adquirir en los próximos días 11.000 mascarillas quirúrgicas  y 3.500 del FFP2 teniendo en cuenta que las aulas son espacios reducidos con elevada concentración de personas.

Ha recordado Calero que esta medida se seguirá complementando con todas las que se vienen poniendo en práctica dentro del protocolo de prevención establecido con los colegios desde el comienzo del curso, que incluye el lavado de manos, la protección de los grupos burbuja con el fin de limitar las interacciones y los itinerarios seguros ideados para mantener en todo lo posible la distancia de seguridad. “Sabemos que es un año muy complicado para la comunidad escolar, y que están haciendo un esfuerzo extraordinario y ejemplar y que lo están acometiendo con enorme responsabilidad tanto los adultos como los menores”, ha concluido Calero. 

Estas iniciativas anunciadas hoy complementan todas las medidas que ya se están llevando a cabo en los centros escolares a través de los protocolos establecidos y se suman a las que puso en marcha el Ayuntamiento al inicio de curso en septiembre, como la entrega de material higiénico y sanitario a todos los centros que incluía mascarillas, pantallas protectoras, gel hidroalcohólico y la campaña de concienciación para prevención frente al Covid, además de las tareas de limpieza y desinfección tanto en el interior como exterior de los centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here