Hornachuelos pone a disposición de la Junta todas sus instalaciones para vacunar


De ese modo, a juicio de la alcaldesa, se “evita el problema de conservación de la vacuna"

vacuna hospital
Vacunación en la residencia de La Trinidad./Foto: Jesús Caparrós
Ayuntamiento de Hornachuelos./Foto: LVC
Ayuntamiento de Hornachuelos. /Foto: LVC

El proceso de vacunación, en esta primera fase, no avanza al ritmo que sería deseable. Si bien, no son pocas las instituciones que se han ofrecido a poner a disposición los medios a su alcance para acelerar dicho proceso.

Ese es el caso del Ayuntamiento de Hornachuelos que, en un comunicado, ha informado que la alcaldesa del municipio, María Pilar Hinojosa, “se ha puesto en contacto con la delegada de Salud en Córdoba, María Jesús Botella, con el fin de mostrar la total disposición de la localidad para facilitar la vacunación y que esta sea más rápida y beneficiosa para el sistema sanitario y facilitar el trabajo a los profesionales”.

En ese sentido, desde el Consitorio meloja se ha precisado que “pone a su disposición todas las instalaciones de la localidad y también la intención de encargarse del traslado a cualquier otro punto fuera de la localidad de la personas para su vacunación, poniendo en marcha todos los medios necesarios propios o con la contratación de ajenos”.

De ese modo, a juicio de la alcaldesa de Hornachuelos, se “evita el problema de conservación de la vacuna y considera que los vecinos pertenecientes al grupo Grado 3 y Grado 4 estarían vacunados en pocas horas, ellos y sus cuidadores”.