El alcalde de Lucena desvela la tendencia del coronavirus para la próxima semana


Juan Pérez señala que el descenso de casos “no es exponencial ni muchísimo menos, es muy sostenido”

alcalde Lucena
Juan Pérez ofrece rueda de prensa este viernes./Foto: Ayuntamiento de Lucena
alcalde
Juan Pérez ofrece rueda de prensa este viernes./Foto: LVC

Durante las últimas semanas, la ciudad de Lucena ha sufrido el rigor de la tercera ola del coronavirus, con un aumento de casos exponencial del que el alcalde, Juan Pérez, llegó a señalar que se había multiplicado por nueve.

En ese contexto, el primer edil emitió un decreto implantando medidas complementarias a las dictadas por la Junta y, de momento, parece que -como en el mes de septiembre- está dando sus frutos. En este sentido, Pérez ha reconocido que “esto fluctúa con mucha frecuencia”. Si bien, el alcalde ha desvelado que según “los datos que manejamos con personal sanitario -que analizamos a diario-, lo que era previsible es que esta semana fuera en la que se estabilizaran”. 

“De hecho, ha sido así”, ha subrayado el regidor para agregar que, “aunque estamos descendiendo, el descenso no es exponencial ni muchísimo menos, es muy sostenido. Todo apunta a que probablemente la semana que viene podamos tener mejores resultados”.

El alcalde de Lucena ha asegurado que, de todos modos “hay que esperar”. Aunque “la tendencia, ahora mismo, sí es verdad que empieza a ser relativamente optimista”. Mientras que ha apuntado que “parece que estamos dando pasos hacia superar esta situación, que ha sido verdaderamente difícil. Y que, evidentemente, nos pone otra vez en guardia”. 

Péez ha confesado que “lo que tenemos que estar es siempre pendientes”. Para añadir que la evolución de los datos de la pandemia se produce a modo de “dientes de sierra: ahora mismo estamos bajando y dentro de dos semanas -quién sabe- lo mismo subimos”. 

“Lo importante es que sigamos cumpliendo con nuestras obligaciones, nuestra responsabilidad personal, colectiva”, ha remarcado el primer edil lucentino. Que ha reconocido que “siempre utilizo esos términos, pero no me cansaré de repetirlos porque es la única manera. Podemos poner muchas medidas, pero al final es importante la implicación absoluta y total de la ciudadanía”.