“¿Dónde está el presidente de la Diputación?”


El popular Félix Romero ha denunciado la “inacción, desgana y parálisis” a la que el socialista Antonio Ruiz “somete a todos los cordobeses”

Diputación psoe
José María Bellido y Antonio Ruiz./Foto: Irene Lucena
captura de pantalla 2021 02 04 a las 100651
Félix Romero./Foto: LVC

“¿Dónde está el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz (PSOE)?” Esta es la pregunta que ha lanzado el portavoz adjunto del Grupo Popular en la institución provincial y alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero.

“Queremos saber donde está el presidente de la Diputación de Córdoba; dónde está y a qué se dedica”, ha subrayado Romero, que ha denunciado la “inacción, desgana y parálisis” a la que Ruiz “somete a todos los cordobeses”.

El diputado provincial del PP ha denunciado que “parece que está más ocupado haciendo oposición a la Junta”, así como en los “líos internos del PSOE, que en los problemas de los cordobeses”.

Romero ha recodado que hoy mismo el 80% de los pueblos están cerrados por causa del covid. Mientras que el 40% tienen cerrada la actividad no esencial. Mientras que más de 81.000 cordobeses están sin empleo, más de 11.000 que hace un año. A la par que ha repasado los sectores más castigados por el paro, como la hostelería y las mujeres.

“Mientras todo esto ocurre el presidente inaugura una exposición de arte” o presenta un de concurso dibujo, “como si nada ocurriera”, se ha lamentado Romero. Por lo que “el Grupo Popular lo insta a trabajar sin descanso a revertir esta situación. 

Al hilo de lo anterior, el alcalde de Cañete ha denunciado que “todos los ayuntamientos de la provincia estamos solos, abandonados”. Y ha insistido en que el PP “siempre ha tendido la mano al equipo de Gobierno de la Diputación”. Recordando, en este apartado, que en noviembre del año pasado propusieron la activación de varios planes de emergencia, pero el “PSOE votó en contra” y respondió que “no era el momento”.

Romero ha afeado que “la Diputación de Córdoba no puede vivir en la opulencia, mientras los ayuntamientos vivimos en la indigencia”. Y ha sentenciado que “Antonio Ruiz es el presidente de la Diputación, sí, pero también es el presidente de la confrontación y de la oposición a la Junta de Andalucía”.