Coronavirus: Cabra añade restricciones al cierre de la actividad no esencial


Se recomienda a la población permanecer en sus hogares a partir de las 19:00 horas

Una patrulla de la Guardia Civil en Cabra.
Una patrulla de la Guardia Civil en Cabra.
La consejera, Marifrán Carazo, con Fernando Priego y Cristina Casanueva, en una imagen de archivo./Foto: AF

El alcalde de Cabra, Fernando Priego (PP), ha anunciado este martes una serie de medidas que complementan y refuerzan a las de la Junta de Andalucía ante el nuevo nivel de alerta en la localidad superando la tasa de mil casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, que conllevan desde las 0,00 horas de este miércoles el cierre de la actividad no esencial, además del cierre perimetral, que se establece desde la tasa de 500 casos.

En concreto, se cierra el parque Alcántara Romero y se coloca precinto policial en todos los parques y jardines; permanecerá cerrada la Ciudad de los Niños, los parques infantiles y los parques de mayores; se cierre al público la biblioteca municipal, el Museo Arqueológico, la Sala de Exposiciones y la Casa de la Cultura.

Igualmente, se cierran todos los centros cívicos; se recomienda a la ciudadanía en general que el trato y gestión con la administración pública municipal sea “preferentemente de forma telemática y en caso presencial únicamente con cita previa”; se cierran los contenedores soterrado, “que presentan estado de saturación”, a la vez que “queda sin efecto el horario para tirar la basura”.

Por otra parte, la zona azul estará vigente hasta las 18:00 horas; se suspende el mercadillo de los lunes; se recomienda a la población permanecer en sus hogares a partir de las 19:00 horas; al tiempo que se adoptan medidas desde el Patronato Municipal de Deportes (PMD) desde este miércoles y hasta modificación de la alerta sanitaria de la localidad.

De este modo, quedan suspendidas todas las actividades deportivas organizadas por el PMD en la ciudad deportiva: sala de musculación, ciclo ‘indoor’, clases colectivas y deporte para la tercera edad; quedan suspendidos todos los entrenamientos y competiciones de los equipos federados de cualquier categoría de edad, a excepción de la categoría senior.

Asimismo, los entrenamientos de los equipos de los deportes de contacto -baloncesto, fútbol, balonmano, voleibol, etcétera- que no estén federados quedan suspendidos; se suspende la apertura al público de la piscina climatizada y el pabellón municipal de deportes; las reservas para los espacios deportivos de la ciudad deportiva para la práctica de deportes de contacto quedan suspendidas, incluyendo canastas exteriores.

Se permite la reserva de espacios deportivos de la ciudad deportiva para la práctica deportiva de deportes sin contacto físico y al aire libre: tenis, pádel y pista de atletismo. En el horario de la instalación y sin limitaciones de edad; los equipos federados de categoría senior podrán continuar sus entrenamientos siempre aplicando el protocolo de prevención de su federación correspondiente. Los grupos deberán ser estables y un máximo de 15 deportistas por espacio deportivo en baloncesto y fútbol sala y 25 deportistas en fútbol.

También, los partidos de las competiciones oficiales de los equipos de categoría senior inscritos por los clubes de Cabra se podrán llevar a cabo en las instalaciones deportivas municipales cumpliendo en todo momento el protocolo de competición de la federación correspondiente y el protocolo de prevención del Patronato.

De otro lado, no se permitirá la entrada de espectadores ni en los entrenamientos ni en los partidos oficiales de competición de los equipos federados, y el horario de la ciudad deportiva será de lunes a viernes de 8,30 a 13,00 horas y de 15,00 a 18,00 horas. De 19,00 a 21,00 horas, de lunes a viernes, será el horario destinado a los entrenamientos de los equipos federados de categoría senior locales. El horario de los fines de semana será de 9,00 a 18,00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here