Palma del Río: Un detenido por robo con intimidación con arma blanca en un salón de juegos


El supuesto autor se apoderó de más de 2.200 euros tras intimidar con un arma blanca de grandes dimensiones al empleado del local

La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río a un vecino de la localidad, de 33 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de robo con intimidación, utilizando un arma blanca.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica recibida el pasado día 16 de enero en el Puesto Principal de Palma del Río, que en un Salón de Juegos de la localidad se había cometido un robo con intimidación, donde los supuestos autores tras intimidar con un arma blanca de grandes dimensiones al empleado del salón de juegos lo obligaron a introducirse en el cuarto de baño, para seguidamente sustraer la recaudación de la caja registradora así como el dinero que contenía una caja de caudales, ascendiendo el total a más de 2.200 €.

Inmediatamente, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio, orientado a la confirmación de la información, la localización de los supuestos autores y, en su caso, la detención de los mismos.

La primeras investigaciones realizadas por la Guardia Civil de Palma del Río unidas a los datos aportados en la denuncia y a la inspección ocular realizada en el establecimiento donde se había cometido el robo permitió averiguar que uno de los supuestos autores pudiera ser un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales. Ante ello se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención. Dispositivo que permitió localizarlo por una patrulla de la Guardia Civil de Palma del Río en una calle de la localidad. El sospechoso, al verse sorprendido por los guardias civiles, embistió a uno de los agentes, el cual cayó al suelo resultando con lesiones, logrando darse a la fuga el agresor.

Ante ello y con el fin de proceder a la detención del mismo, se solicitó de la Autoridad Judicial auto de entrada y registro para el domicilio del sospechoso, que tras ser autorizada se llevó a efecto la mañana del pasado día 19 de enero, localizándose en el interior de la vivienda varios objetos y prendas de vestir supuestamente utilizados por los supuestos autores el día del robo, no encontrándose el sospechoso en la vivienda.

Fruto del desarrollo de la investigación y del dispositivo establecido se procedió a la detención del mismo, continuando la Guardia Civil las gestiones para la detención del segundo autor.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial, acordando dicha Autoridad Judicial el ingreso en prisión del detenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here