Villa del Río: seis detenidos por robar en ‘puntos limpios’


Los efectos recuperados han sido entregados a los responsables de los puntos limpios donde se habían cometido los robos

La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local de Villa del Río ha detenido a seis (6) personas, dos de ellas menores de edad y con edades comprendidas entre 17 y 23 años, por tres robos con fuerza cometidos el pasado mes de diciembre en los puntos limpios de las localidades de Villa de Río y Montoro.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Villa del Río, que se había cometido un robo de numerosos enseres y otros objetos para el uso y mantenimiento de los centros de reciclaje, tales como escaleras, carretillas de transporte y herramientas.

Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado inició gestiones para el total esclarecimiento del robo, la identificación y detención de los supuestos autores y la recuperación de los efectos sustraídos.

La inspección ocular practicada en el lugar del robo, permitió averiguar el modus operandi utilizado por los supuestos autores, así como que los mismos habían utilizado un vehículo para transportar los efectos sustraídos.

Durante el desarrollo de la investigación, que ha contado con la colaboración de la Policía Local de Villa del Río se pudo averiguar que los supuestos autores al parecer habían podido cometer otros dos robos en el “Punto Limpio” de Montoro.

El avance de la investigación permitió identificar a los supuestos autores, que resultaron ser seis personas que se encontraban en la localidad de Villa del Río trabajando en fincas agrícolas como temporeros. Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, que permitió detenerlos en Villa del Río y recuperar numerosos objetos que habían sido sustraídos de los puntos limpios de Villa del Río y de Montoro.

Los detenidos y las diligencias instruidas son puestos a disposición de la Autoridad Judicial y de Fiscalía de Menores de Córdoba.

Los objetos recuperados son entregados a los responsables de los puntos limpios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here