La alcaldesa de Aguilar (IU) acusa a Vox de ser “un ejército organizado”


Carmen Flores justifica la decisión de arrancar la Cruz de las Descalzas, desvelando supuestas amenazas e insultos recibidos

alcaldesa
Carmen Flores.
alcaldesa
Carmen Flores.

Primero arrancó la Cruz de las Descalzas, que sus operarios tiraron a una escombrera. En el entreacto fueron numerosas las instituciones (entre ellas el PSOE del aguilarense Antonio Hurtado) las que se mostraron en contra. Y, al final, la alcaldesa comunista de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, ha usado la vía del cloroformo para defenderse, revelando supuestos ataques personales, amenazas, insultos e improperios.

El diccionario español es rico y Flores lo ha usado. Primero, ha agradecido “las muestras de apoyo que he estado recibiendo estos días no solamente en cuanto a la medida adoptada de retirada de la cruz, sino a mí personalmente, en cuanto a mi posible afectación sobre estas cuestiones que están sucediendo y sobre esa cantidad de insultos, opiniones y vejaciones y amenazas vertidas en las redes”.

En ese sentido, la regidora aguilarense ha asegurado que “esto ha sido un linchamiento mediático, a nivel de redes sociales”. Si bien, la primera edil ha querido “aplaudir el comportamiento de la ciudadanía de Aguilar a todas estas provocaciones, que está haciendo -sobre todo, un grupo político, que es Vox- para, desde un ejército organizado, provocar y confundir a la población”.

Quisiera que vieseis mi correo electrónico con cientos de correos con insultos improperios; quisiera que escuchaseis las llamadas telefónicas a este Ayuntamiento, con amenazas, insultos. Siempre amparados desde el anonimato”, ha subrayado la alcaldesa. 

Flores también ha aseverado que “todo esto ha venido orquestado desde fuera de Aguilar. Provocado por Vox, pero apoyándose en la propia Iglesia o en connivencia con ella, desde estamentos superiores a Aguilar”. En este apartado ha olvidado el manifiesto de la Agrupación de Cofradías de Aguilar, el comunicado del PSOE de Aguilar, las personas de Aguilar que se concentraron para evitar que arrancasen la Cruz de las Descalzas y las declaraciones del diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, también de Aguilar. Será una cuestión de memoria histórica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here