Peñarroya sube más de 50 casos el fin de semana


Belmez registra 4 nuevos positivos para quedarse en los 156 desde el comienzo de la pandemia

coronavirus peñarroya
Labores de desinfección del coronavirus en Peñarroya-Pueblonuevo./Foto: LVC
coronavirus peñarroya
Labores de desinfección del coronavirus en Peñarroya-Pueblonuevo./Foto: LVC

El coronavirus sigue su avance en lo que se antoja una complicada la tercera ola. Y en la provincia de Córdoba hay varias comarcas donde progresa de forma, cuanto menos, preocupante.

Una de ellas es la del Guadiato donde hay algunas poblaciones en las que, tras actualizarse los datos este lunes por parte del Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta, se ha experimentado un aumento de casos significativo.

De ese modo, Peñarroya-Pueblonuevo suma 52 casos más, para llegar a los 695 contagios. Belmez registra 4 nuevos positivos para quedarse en los 156 desde el comienzo de la pandemia.

Por otra parte, la tasa de incidencia del coronavirus por cada 100.000 habitantes es de 3.319,3 (cae desde 3.730,7) en Peñarroya; por los 1.813,2 de Belmez (sube desde los 1.710,6). Cabe recordar en este apartado que la media de la provincia es de 901,4.

En cuanto a Espiel registra un total de 72 (0) casos de coronavirus; Villanueva del Rey 56 (+3); Villaviciosa, en 91 (+3); Valsequillo, 41 (0); y Obejo, 44 (+5).

1 Comentario

  1. No me puedo imaginar qué persigue presentando los datos en la manera en que los presenta. Hoy día 26 muestra usted una tasa de incidencia PDIA de los últimos 14 días bajo el titular alarmista de una subida en Peñarroya de más de 50 casos, cuando la realidad es que este municipio tiene 187 casos registrados hoy día 26 de enero, es decir 30 casos menos en los dos últimos días. El día 24 según datos oficiales había 217 casos positivos, y hoy día 26 existen 187 casos (datos oficiales que la Consejería de Salud y Familias de la Junta transmite al Ayuntamiento de Peñarroya Pueblonuevo y que éste hace llegar a tod@s en modo de comunicados oficiales a través de las diferentes herramientas de comunicación de que dispone). Estas cifras suponen una tasa de 1870 casos por cada 100.000 habitantes (o sea la mitad aproximadamente de lo que usted escribe). Claro que si lo hubiese expuesto de esta manera más acertada, real y lógica, no le valdría el titular alarmista, y ni yo ni muchos otros lectores incautos hubiésemos mirado su articulillo. Saludos crack.

Comments are closed.